Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Día de la Madre: menos ventas
Bajaron un 10,5 por ciento respecto del año pasado y creen que la baja se repetiría en las Fiestas. Los datos surgen de un informe elaborado por la CAME y preocupan
19 de octubre de 2008
Las cantidades vendidas por el Día de la Madre registraron una caída del 10,5 por ciento respecto al año 2007 debido a que "la crisis modificó los hábitos de consumo" de la población, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Desde la entidad, se indicó que "la incertidumbre frente a la crisis internacional, el menor poder adquisitivo que genera la inflación, el mayor temor a endeudarse, la falta de financiamiento sin interés, y la elección del dólar como refugio, sigue afectando al consumo".

Debido a la importancia que presenta el Día de la Madre para el comercio minorista de cara a las fiestas de fin de año, la CAME consignó que "se redujeron las expectativas que las fiestas puedan ayudar a recomponer la ecuación comercial".

El informe elaborado por la entidad mercantil refirió que "no hubo venta en la semana previa (al Día de la Madre) e incluso el pasado viernes, que suele ser uno de los días más fuertes, la demanda estuvo muy tranquila".

"Había público mirando, pero poco comprando", refirieron las autoridades de la CAME.

Tras un relevamiento realizado en 388 comercios de todo el país, se indicó que el segmento de calzados, indumentaria y marroquinería presentaron una caída del 14 por ciento respecto a las ventas realizadas en el 2007.

También se consignaron bajas en Lencería (- 12,5 por ciento), Joyería y Relojería (- 11,5 pct), Electrodomésticos, Artículos de uso personal y productos tecnológicos (- 10,5 pct), y Restaurantes (con una merma del 9,8 por ciento).