Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Ya hay un banco alemán que usará los fondos del Estado
El gobierno holandés anunció que invertirá 13.400 millones de dólares en el banco y compañía aseguradora ING Groep NV para fortalecer el capital del grupo financiero
20 de octubre de 2008
Numerosos bancos alemanes acordaron fijar una estrategia común para recurrir al plan de emergencia financiera de casi 500 mil millones de euros ofrecido por el gobierno, informaron ayer fuentes de las entidades crediticias involucradas.

Se trata de varios bancos semiestatales manejados por los gobiernos regionales, entre los cuales hay varios con dificultades a raíz de la crisis financiera internacional.

Desde Amsterdam, el gobierno holandés anunció que invertirá unos 13.400 millones de dólares en el banco y compañía aseguradora ING Groep NV para fortalecer el capital del grupo financiero ante la crisis financiera y económica. El ING es uno de los bancos más grandes del mundo. El ministro de Finanzas Wouter Bos dijo que la inyección de millones es necesaria para cumplir con las "expectativas del mercado'', aunque el banco está "sano''.

El BayernLB, participado por el gobierno de Baviera, es el primer banco en anunciar, ayer, que buscará el apoyo de los fondos estatales. El presidente del Consejo de Administración del BayernLB, el ministro de Hacienda bávaro, Erwin Huber, dijo a medios alemanes que "se trata de miles de millones de euros, con los que el Estado entrará en forma de un aumento de capital, con los derechos de participación que ese paso conlleva".

El BayernLB, una de las principales fuentes crediticias para la pequeña y mediana empresa del país, "se encuentra ante cambios estructurales fundamentales", dijo Huber al diario Bild, precisando que "probablemente se buscará el apoyo estatal por tres vías", refiriéndose a las garantías que ofrece el Estado para las transacciones interbancarias, las inyecciones directas de capital y la compra de activos problemáticos.