Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
GOLEADA HISTORICA
Boca apabulló 7 a 1 a San Lorenzo de visitante: Palermo (3), Palacio (2), Neri Cardozo y el juvenil Franzoia anotaron para quedar solos en la punta
27 de agosto de 2006
Más contundente que nunca y con un Martín Palermo inspirado para lo que mejor hace, el gol, Boca, bicampeón del fútbol argentino y líder invicto del Apertura, está derrotando como visitante 7-1 a San Lorenzo.

Como Estudiantes cayó ante Belgrano, Boca está quedando cómo único líder del campeonato y suma 11 victorias consecutivas, a dos del récord.

El primer tanto del equipo visitante llegó a los 22 minutos por intermedio de Rodrigo Palacio, quien eludió a Sebastián Saja y anotó con el arco vacio, en una definición muy parecida a la que Claudio Caniggia utlizara en el Mundial 90 ante Brasil.

El segundo fue obra de Martín Palermo, quien capitalizó con éxito una asistencia de Guillermo Marino cuatro minutos después del tanto de su compañero de ataque. El mismo Palermo aumentó la ventaja, a los 31 entrando al área por el segundo palo.

En el complemento, San Lorenzo salió dormido nuevamente y Boca volvió a golpear, luego que el arquero Saja dejó corta una pelota que Palacio mandó a la red.

Sobre los 8 una escapada de Neri Cardozo le permitió a los "xeneizes" aumentar el tanteador y enhebrar una goleada histórica.

El "Ciclón" -que hoy solo es una brisa- descontó a través de Santiago Hirsig (60m), de cabeza, que le permitió a los hinchas azulgranas descargar la bronca contenida.

San Lorenzo no podía encontrar el rumbo en defensa y eso se notó cuando Sebastián Méndez se fue expulsado por una fuerte falta contra Fernando Gago, faltando once minutos para el final.

Ese tiempo lo aprovechó al máximo Boca para convertir dos goles más, primero a través del juvenil Franzoia, tras un grosero error de Saja, y luego con otro cabezazo impecable de Palermo, luego de un centro de Krupoviesa.

Sintesis: San Lorenzo 1 - Boca 7

San Lorenzo: Saja; Quattrocchi, Méndez y J.Bottinelli; A.González, Hirsig, Husain, Rivero y Ferreyra; Lavezzi y Jiménez. DT: Oscar Ruggeri.

Boca: Bobadilla; Calvo, Silvestre, Díaz y Krupoviesa; Ledesma, Gago, Marino y Cardozo; Palacio y Palermo. DT: Alfio Basile.

Arbitro: Gabriel Favale

Cancha: San Lorenzo.