Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Boca asumió el 'cabaret' y lo usa en afiches para la cargada
Luego del triunfo 1 a 0 sobre River en el Monumental, los "xeneizes" vuelven a "gastar" al rival de siempre. Vea algunos de los afiches dedicados por los boquenses
20 de octubre de 2008
El domingo, en el Monumental, Boca le ganó a River por 1 a 0, con gol de Lucas Viatri, de cabeza, a los 15 del complemento.

Superclásico liquidado y, como de costumbre, la ciudad inundada por afiches que hagan caso del triunfo "xeneize".

En uno de ellos, y haciendo referencia al "cabaret" que vivió el equipo de Carlos Ischia después de la pelea pública entre Cáceres y Riquelme, se lee la leyenda: "Nosotros ponemos el cabaret... Ustedes pongan las locas". La frase es acompañada por jugadores "millonarios" que parecen practicar el candente bailde del caño, típico de los lugares de desnudistas.



Otro afiche, haciendo alusión a que el domingo 19 (día del partido) se festejó el Día de la Madre, cita: "En octubre también se festeja el Día del Padre". Esto es porque los de La Ribera tienen como hijos a River Plate.

"Madres hay muchas, papá uno solo", reza otro, en el mismo sentido que el anterior.

Además, burlándose de la posición que ocupa el conjunto de Núñez en el torneo (marcha último), se ve la tabla de posiciones y la frase "River Plate. Lejos", luego de que se tachara "el más grande".

También destacando el penúltimo lugar en el Apertura se ve a los jugadores riverplatenses y la cita: "Pasá pal fondo"; al igual que un póster "azul y oro" que trata de consolar a los "millonarios" diciéndoles que no hay por qué estar tristes, ya que Rosario Central ocupa el último lugar; y otro que da cuenta de que la victoria no fue para tanto, ya que se le ganó al último.



El homenaje al goleador del partido está presente en las gráficas. "ViaTriste silencio atroz", habla sobre Lucas Viatri y lo callado que quedó el Monumental tras la derrota del local.

Finalmente, y en uno de los más ocurrentes, ya que hace alusión al cambio de horario registrado desde la cero horas del domingo (se adelantaron 60 minutos los relojes), se dice: "Lo triste de este día es que tenemos una hora menos para cargarlos".