Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Cuando al mercado no se lo controla, hay descalabro"
Así lo advirtió la presidenta Cristina Kirchner. Prometió "cuidar el mercado interno, que es pilar" de la economía. Y defendió el modelo aplicado desde el kirchnerismo
20 de octubre de 2008
La presidenta Cristina Kirchner destacó que en la actualidad el sector público debe "regular, prevenir, promover e intervenir" para evitar graves problemas para la economía y, sobre todo, para que no sufran los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Destacó que durante su gestión se va a "cuidar el mercado interno", debido a que "es pilar para sostener el nivel de actividad y de producción" de la Argentina.

"Cuidar nuestro mercado interno para que nuestros trabajadores sigan teniendo trabajo y salario. Si ellos no lo tienen, no pueden comprar los bienes que todos producimos, sea a nivel de escala primaria de industria o a nivel de servicio", consideró.

Reconoció además el "esfuerzo de difíciles y largas discusiones" con el sector y destacó al acuerdo porque "significó un paso adelante para ir acordando políticas entre el sector público y el sector privado".

También instó a los tamberos a "permanecer en contacto y con las cabezas muy abiertas, porque el mundo tal cual lo conocimos ha cambiado definitivamete".