Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
10 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Conflicto docente: "Ante la represión se viene el paro"
Lo anunció el secretario general de CTERA, en respuesta a la represión desatada cuando los sindicalistas quisieron instalar una carpa frente a la Legislatura porteña
20 de octubre de 2008
El conflicto docente se agrava. Este lunes, la CTERA anunció un paro por 24 horas en respuesta a la represión sufrida por Gendarmería.

"Ante la represión se viene el paro", fue la definición que dio Francisco Menna, Secretario General de CTERA, para justificar la medida de fuerza que implementarán los docentes este martes en la Capital Federal.

"La falta de voluntad política del gobierno de la Ciudad es alarmante. Porque sólo buscó la confrontración convocando a la policía y a los fiscales para evitar que una simple carpa estuviese instalada 100 horas", dijo Menna.

Cuando el Secretario General de CTERA terminó de dialogar con los periodistas se hizo presente un funcionario del Gobierno de la Ciudad quien informó que la carpa que pretendían instalar los docentes no había sido autorizada.

El funcionario señaló al diario PERFIL: "Acá no fue autorizada la instalación de ninguna carpa. Se pidió el permiso el viernes a las 15,30 y como no recibieron nuestra autorización la instalaron de prepo". Les ofrecimos que lo hagan en la Plaza de Mayo pero se negaron a hacerlo".

Una vez que terminó de hablar con la prensa los docentes volvieron a instalar la carpa provocando un nuevo enfrentamiento con la policía que arrojaron gases sobre los manifestantes.