Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cierran 50 días por obras el aeropuerto de Jujuy
Lo anunció Aeropuertos Argentina 2000, que invertirá $ 20 millones en un plan de obras de mejoras. Del 1 de noviembre al 20 de diciembre
20 de octubre de 2008
Aeropuertos Argentina 2000 informa que debido a la puesta en marcha de un importante plan de obras de mantenimiento y mejoras, el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán de Jujuy permanecerá cerrado desde el próximo 1 de noviembre hasta el 20 de diciembre.

La compañía invertirá 20 millones de pesos que se destinarán a la rehabilitación de pavimentos de pista, rodaje y plataforma, la construcción del cerco perimetral y el reacondicionamiento del sistema de balizamiento, lo que permitirá que el aeropuerto opere en óptimas condiciones de seguridad y la incorporación de nueva tecnología.

El proyecto prevé la utilización de 22.000 toneladas de concreto asfáltico para la restitución y refuerzo de la carpeta asfáltica de los pavimentos de pista y calles de rodaje, y las tareas de fresado, bacheo, reparación de losas de hormigón, sellado de fisuras y juntas y la ejecución del nuevo señalamiento diurno.

Además, se realizará el cerramiento perimetral del aeropuerto según normas internacionales.

Para esto se construirán e instalarán 75 metros de reja metálica entorno a la terminal de pasajeros y 13.000 metros de cerco olímpico en el resto del perímetro. Es una obra de gran importancia y necesidad dado que en la actualidad el aeropuerto carece de cerramiento perimetral lo cual es un gran riesgo para la seguridad de las operaciones aéreas.

También se llevará a cabo el reacondicionamiento del sistema de balizamiento de bordes de calles de rodajes, la provisión e instalación de nuevos letreros de señalización vertical y del sistema indicador de pendiente de aproximación visual (PAPI), la readecuación parcial del sistema de aproximación y de las salas eléctricas para el sistema de balizamiento.

El cierre comenzará a las 7:30 del próximo sábado 1 de noviembre hasta las 7 del sábado 20 de diciembre.