Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Diez millones de chicos sin clases por el paro contra Macri
Tras los disturbios frente a la sede del Gobierno de la Ciudad, los maestros decidieron un cese de actividades en todo el país. La medida regirá durante todo el día
21 de octubre de 2008
El conflicto docente en la Capital derivó en un paro del sector a nivel nacional que se llevará adelante durante todo el martes, luego de que un grupo de gremialistas se enfrentó con efectivos policiales que intentaron evitar que instalaran una carpa sin autorización frente a la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Debido a la lamentable decisión de los gremialistas de paralizar la educación argentina, más de 9.890.000 alumnos no pudieron asistir hoy a las escuelas de todo el país para continuar con el debido y cotidiano proceso de instrucción.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que el gremio decidió cambiar su manera de protesta -por el rechazo de la sociedad toda a los paros- implementando una vigilia pero recibió una "respuesta intolerable".

"Cuando uno busca otros métodos de presión, ésta es la respuesta que se recibe", sostuvo el sindicalista quien ratificó que los gremios seguirán con sus intempestivos reclamos por mejoras salariales, aún cuando los gobiernos no tengan presupuesto para mejorar los salarios.

La medida de los docentes porteños encontró un rápido eco de los gremialistas a nivel nacional que impulsaron y promovieron el paro en sus distritos, lo cual fue comunicado por CTERA.