Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
San Isidro: asesinan a un ingeniero y balean a su hijo
Fue baleado delante de su esposa y sus hijos, uno de los cuales resultó herido por los disparos. Fue durante un intento de asalto. Más inseguridad en el país
21 de octubre de 2008
Un ingeniero fue asesinado hoy de un balazo y uno de sus hijos fue herido gravemente a tiros por al menos dos delincuentes que pretendieron asaltarlos en su casa del partido bonaerense de San Isidro, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana en una casa ubicada en Perú 725, a metros de la avenida Del Libertador, en Barrancas de San Isidro, en el norte del conurbano, donde ambos hombres fueron baleados delante del resto de la familia.

Todo comenzó cerca de las siete de la mañana cuando al menos dos delincuentes sorprendieron al ingeniero Ricardo Barrenechea (46) cuando salía de su casa aparentemente para dirigirse a su trabajo.

En ese momento, los asaltantes lo amenazaron con un arma y lo obligaron a ingresar nuevamente en su casa, donde se hallaba su hijo de 18, una hija adolescente y su esposa.

Según las fuentes policiales, aparentemente el hombre pretendió resistirse al robo y comenzó a forcejear con uno de los ladrones, pero el otro le disparó un tiro y lo mató.

Los delincuentes también le dispararon al hijo del ingeniero, llamado Tomás, quien resultó gravemente herido y se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de San Isidro.

La policía informó que los delincuentes huyeron del lugar sin consumar el robo, mientras que la esposa del ingeniero llamó a la policía y a una ambulancia para auxiliar a su marido y a su hijo.

Cuando llegaron los médicos, el ingeniero ya estaba fallecido, mientras que el hijo presentaba al menos un balazo a la altura de uno de sus hombros.