Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Al ingeniero lo fusilaron aunque ya había entregado el dinero
También fue herido su hijo, de 18 años, aunque no está grave. El hecho ocurrió en una casa de San Isidro
21 de octubre de 2008
Un ingeniero fue asesinado de un balazo delante de sus hijos por delincuentes que intentaban asaltarlo en su casa de la localidad de Acassuso, en el partido de San Isidro.

El crimen ocurrió esta mañana, cerca de las 6, en la puerta de la vivienda, ubicada en Perú al 700, entre la avenida Del Libertador y Pedro Goyena. Según fuentes judiciales consultadas por Clarín, lo fusilaron aunque ya había entregado el dinero que tenía.

La víctima fue identificada como Ricardo Barrenechea, de 46 años. Los asaltantes, tres en total (dos ingresaron y uno se quedó en la puerta), le pegaron dos balazos frente a sus hijos, uno de los cuales, Thomas, de 18, también resultó herido en un hombro y fue trasladado al Hospital de San Isidro.

Los ladrones sorprendieron a la empleada doméstica en la planta baja, luego redujeron a la mujer y a los chicos en una habitación del primer piso y bajaron con Barrenecha, que les dio el dinero que tenía en la planta baja. Al parecer, se pusieron violentos porque querían más y lo balearon en la escalera, donde quedo tirado el cuerpo.

La Policía informó que los delincuentes huyeron del lugar en un auto, mientras que la esposa del ingeniero llamó a una ambulancia para auxiliar a su marido y a su hijo. Cuando llegaron los médicos, Barrenechea ya estaba muerto.

En el lugar trabajan esta mañana efectivos de la comisaría 4ª de San Isidro, de la DDI y peritos de la Policía Científica. Adrian Luongo, jefe de la Departamental de San Isidro, dijo que hay rastrillajes en la zona para intentar dar con los autores del crimen.