Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Venimos a dar por terminado el experimento fracasado"
El titular de la Anses, Amado Boudou, defendió al Gobierno de las críticas de la oposición y aseguró que "la única intención es rescatar a los futuros jubilados"
21 de octubre de 2008
En medio de un clima de gran incertidumbre, el Gobierno firmó hoy el proyecto de ley para terminar con el sistema de jubilaciones privadas y reemplazarlo por un único régimen estatal de reparto.

"Venimos a esta reunión a dar nacimiento al sistema previsional argentino, un sistema de reparto de base solidaria y de administración estatal", dijo el titular del Anses, Amado Boudou, al comenzar el acto en la sede del organismo, minutos después de que la presidenta Cristina Kirchner, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, firmaran el proyecto de ley que se enviará al Congreso.

"Venimos a dar por terminado el experimento fracasado del régimen de capitalización en la Argentina", continuó el funcionario, que aseguró que ese sistema "lejos de dar previsibilidad y tranquilidad a los ciudadanos, venía a agregarle incertidumbre".

Asimismo, rechazó las fuertes críticas lanzadas por la oposición, al asegurar que "la única intención" del Gobierno es "rescatar a los futuros jubilados".

"En estos días escuchamos hablar que el Gobierno viene a hacer un saqueo. Lo que sí quiere es rescatar de la incertidumbre a los jubilados", subrayó.