Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Yahoo! despide el 10% de los empleados por la crisis
Por la crisis, sus ganancias cayeron un 64% en el tercer trimestre. Por eso, adoptarña la drástica decisión de despedir a al menos 1.400 empleados. ¿Caso testigo?
21 de octubre de 2008
En lo que puede convertirse en un caso testigo para el sector, el portal Yahoo! anunció el despido de 1.400 empleados.

Los resultados financieros no son favorables al buscador Yahoo!, en plena competencia con el otro gigante del sector, Google.

El portal acaba de anunciar que tuvo una caída del 64 por ciento en sus ganancias y que reducirá en un 10 por ciento la plantilla de personal a nivel mundial.

En el tercer trimestre de este año, la empresa obtuvo un beneficio neto de 54,34 millones de dólares, un 64% menos que en el mismo periodo del año anterior. El volumen de negocios creció un 1% hasta los 1.786 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo fue de 70 millones de dólares, un 53% menos que en los tres meses anteriores.

Yahoo! no dio detalles de en qué países se producirán los despidos. Pero aclaró que su objetivo es reducir sus gastos en unos 400 millones anuales antes de finales de 2008 y dijo que ya ha comenzado a tomar medidas para recortar sus costes actuales. La cifra total de empleados de la empresa en todo el mundo es de 14.300 personas.

"Los pasos que estamos dando este trimestre deberían servir para lograr no solo beneficios operativos y de 'cash-flow' a corto plazo, sino también mejorar substancialmente la flexibilidad para competir a largo plazo", dijo Jerry Yang, cofundador y consejero-delegado de Yahoo! en un comunicado.

En lo que a la publicidad online respecta, Yahoo! está perdiendo mercado en la competencia con su rival Google. Hace pocos meses, Yahoo! había rechazado una oferta de la gran empresa de software Microsoft por considerar que la suma ofrecida no se adecuaba al valor de la empresa. Desde entonces, el valor de sus acciones ha dado un dramático vuelco.