San Isidro declaró el estado de emergencia por la inseguridad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
San Isidro declaró el estado de emergencia por la inseguridad
El intendente del partido, Gustavo Posse, también anunció 48 horas de duelo. Duras críticas contra Aníbal Fernández. Amigos ya no son los amigos
21 de octubre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

El intendente de San isidro Gustavo Posse declaró este martes el estado de emergencia en el partido de la zona norte y anunció 48 horas de duelo por el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea, quien fue asignado por la mañana a sangre fría en su casa de Acasusso luego de un intento de robo.

Este miércoles, según dijo Posse en una conferencia de prensa, el Consejo Deliberante de San isidro tratará el “estado de emergencia” por la serie de graves delitos contra las personas en el partido y la falta de apoyo por parte del Estado nacional y el provincial.

“El hecho marca que se trata de un modo de violencia inusitado, del cual no terminamos de sorprendernos. Hacía casi cuatro meses que no había un homicidio en ocasión de robo en nuestro lugar”, explicó Posse, sobre el asesinato del ingeniero Barrenechea.

En esta línea, cargó sobre el ministro de Justicia, Aníbal Fernández y la decisión de sacar de operacines a la Gendarmería que desde hace cuatro años custodiaba con suma eficacia la Villa La Cava.

Sobre esta zona el jefe comunal dijo que está a medio urbanizar, y “por su vinculación con Camino de Cintura y con las autopistas, puede llegar a ser un lugar de aguantadero para los grupos operativos”, según reveló el portal adnnoticias de Zona norte.

Posse reiteró su reclamo por el retiro del personal de Gendarmería, y sobre la situación, enfatizó: “Estamos en situación de crisis grave, porque esto tuvo que ver con el retiro de ese personal. No esperábamos para esta época que nos sacaran la Gendarmería de buenas a primeras”.

Por otra parte cargó contra los responsables de la seguridad en la provincia de Buenos Aires y en punto se preguntó "si no llegó el momento de que renuncien" aquellos que no logran resultados en esa área, pues "somos más de uno los que pensamos que la población está desprotegida por las leyes y los criterios de interpretación de las leyes".

En esa línea de queja, Posse, muy enojado, también apuntó sus críticas al ministro Fernández, aunque sin nombrarlo y adelantó que con la justificación de los delitos de menores por temas sociales y la droga se está intentando dar “un tinte abolicionista” a estos delincuentes.

"No se está acompañando desde el área de Justicia lo que pide Stornelli y lo que pide Scioli, y en esto hay un problema ideológico. Hay gente que es abolicionista y están tratando de llevarnos a la larga, porque creen que las muertes, ocurran donde ocurran, son parte de lo que tiene que ocurrir".

En es línea, amplió: “No voy a ponerle el nombre y apellido a los responsables, pero creo que hay un fuerte tinte de esta temática abolicionista".

Según pudo averiguar Asteriscos.Tv, el enojo de Posse con Fernández y el Gobierno nacional viene por la falta de respuestas a esta salida sorpresiva de Gendarmería de la zona y que ahora esta afectada a los ferrocarriles.

“Tapan el sol con la mano”, dijeron fuentes cercanas al intendente que también tuvo que pasar por el trago amargo que el ministro no atendiera a todos sus llamados.

Posse, junto al intendente de Vicente López, Enrique García, fueron los grandes impulsores en el Gran Buenos Aires de la concertación y como radicales K apoyaron y acompañaron la candidatura de Cristina Fernández.

Si el vicepresidente Julio Cobos fue “congelado” por su voto “no positivo”, Posse siente ahora que poco le importa al gobierno sus aliados y los últimos hechos juntos a la desprotección que se siente en el San isidro como en otros puntos del conurbano aumentan este mal clima político.