Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Metrogas ratificó la anulación de los aumentos
La empresa distribuidora confirmó haber recibido instrucciones de Enargas para retrotraer los precios a su nivel de 2007; anunciaron devoluciones
21 de octubre de 2008
La empresa Metrogas confirmó la suspensión de la aplicación de los aumentos de gas producto de las multas derivadas del Programa de Uso Racional de Energía (PURE).

Además, la empresa distribuidora se comprometió a "realizar las devoluciones pertinentes en los casos de facturas ya abonadas". La medida había sido dispuesta ayer por el Ministerio de Planificación.

A través de un comunicado, Energas habló de retrotraer el cobro del cargo establecido en el PURE a los mismos valores y metodología aplicados en el año 2007.

"Se suspende la aplicación del procedimiento establecido para el PURE 2008 y se fija como criterio uniforme para todo el período comprendido desde Abril a Septiembre del año en curso el que fuera aplicado el año anterior", indicó la compañía.

"Metrogas arbitrará los medios para realizar las devoluciones pertinentes en los casos de facturas ya abonadas y procederá a refacturar a todos aquellos que aún tengan vencimientos pendientes", señaló.

"Debido a la gran variedad de casos existentes, la metodología para tales acciones se estará analizando en los próximos días y será comunicada oportunamente", agregó el comunicado.