Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Detienen a narco por el triple crimen de la efedrina
La detención del mexicano Rodrigo Iturbe en un allanamiento realizado en Barrio Parque abrió un nuevo capítulo en la investigación. Buscan nexos con Forza y otros
21 de octubre de 2008
Fuerzas de Policía Federal detuvieron al mexicano Rodrigo Iturbe en un allanamiento llevado a cabo en la vivienda ubicada en Cerilla al 2900 de Barrio Parque donde se secuestraron además un automóvil, una moto y objetos de valor.

Si bien hasta el momento el detenido no tiene una imputación definida, los investigadores relacionaron hipótesis sobre la relación comercial entre el mexicano y el empresario Sebastián Forza tras declaraciones efectuadas por testigos de la causa.

Asimismo, la investigación determinó que habría distintos proveedores de efedrina, como el caso de los que gerenciaban desde los laboratorios encontrados en Ingeniero Maschwitz que determinaron la detención en Paraguay del mexicano Jesús Martínez Espinosa.

La detención se produjo en el día en que la Corte Suprema de Justicia determinó que el triple crimen de los empresarios sea investigado por la Justicia de Mercedes.

De esa manera, el máximo tribunal, en una decisión a la que se arribó por acuerdo ordinario, desoyó el dictamen del procurador Luis González Warcalde, que el pasado 8 de octubre había determinado que la causa pasara a manos del juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez.

El juez, quien tiene a su cargo la investigación de la llamada "ruta de la efedrina", había encontrado varios nexos entre ese caso y al menos una de las víctimas del triple crimen, Sebastián Forza.