Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Higuaín hizo gritar a River
Dos goles del "Pipita" le permitieron a los "millonarios" ganarle a Argentinos Juniors por 2-0, y así los dirigidos por Daniel Passarella volvieron a sonreír
27 de agosto de 2006
El regreso de Gonzalo Higuaín a la titularidad "millonaria" trajo consigo un poco de aire fresco al duro momento riverplatense, ya que con sus dos conquistas River le ganó a Argentinos Juniors por 2-0, en el estadio Monumental.

River volvió a ganar en el torneo, algo que no sucedía desde la primera jornada cuando superó por el mismo tanteador a Lanús, en calidad de visitante.

Luego de una semana en que los jugadores sufrieron agresiones, a través de la pinchadura de los neumáticos de sus automóviles, y se conocieron las amenazas contra el presidente José María Aguilar, River volvió a sonreír.

El partido se le presentaba complicado, porque Argentinos se defendía bien y River no podía encontrarle la vuelta, en especial por el flojo rendimiento de Ariel Ortega.

Pero en el complemento, el técnico Daniel Passarella dio un golpe de timón, mandó a Fernando Belluschi a jugar de "enganche" y al juvenil Fernández por la derecha y aparecieron los goles.

Primero con un poderoso remate de Higuaín ante una desborde y centro atrás desde la derecha de Fernández, y luego cuando el propio "pipita" capturó un rebote en el travesaño de Pontiroli, tras una exquisita definición de Ortega.

En River no estuvo el "muñeco" Marcelo Gallardo, quien había sido expulsado la fecha anterior en el clásico contra Racing.

Síntesis:

River 2 - Argentinos 0.

River: Carrizo; Ferrari, Tuzzio, Gerlo y Mareque; Belluschi, Méndez, Lima y Zapata; Ortega e Higuaín. DT: Daniel Passarella.

Argentinos: Pontiroli; Barzola, Caruzzo, Desábato y Seltzer; Pérez Castro, Ledesma, Choy González y D.González; Quinteros y Niell. DT: Adrián Domenech.

Goles: 53m y 70m Gonzalo Higuaín (RP)

Cambios: 46m Augusto Fernández por Jesús Méndez (RP), 60m Néstor Ortigoza por Ariel Seltzer (AJ), 65m Gustavo Oberman por Darío González, 80m Gabriel Hauche por Choy Gonzalez (AJ), 81m Juan Antonio por Ariel Ortega (RP), 87m Rubens Sambueza por Víctor Zapata (RP).