Storani dijo que los radicales K "se autoexcluyen" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Storani dijo que los radicales K "se autoexcluyen"
El diputado justificó así las amenazas de expulsión de la UCR a quienes se aceraron al Gobierno nacional y aseguró que su partido procura "equilibrio y control"
28 de agosto de 2006
El diputado radical Federico Storani ratificó hoy sus amenazas de exclusión contra los miembros de la UCR que tienen intención de plegarse a la concertación kirchenrista y aseguú que "es evidente que se autoexcluyen".

"Se los llamó a debate en Pilar y en Brandsen y no fueron. Al máximo organismo del partido, que fue la Convención Radical, no fueron", planteó Storani esta mañana.

Y completó: "Un partido como el radicalismo puede ayudar al equilibrio. Creo que hace falta que haya equilibrio y control y eso es lo que procuramos hacer nosotros. A mi no me gusta el modelo de Santa Cruz, que tiene, por ejemplo, reelección indefinida. Yo diría que hay una tendencia a la concentración de poder muy fuerte".

Ayer, Storani había ratificado que "quedará automáticamente excluido" cualquier afiliado a la UCR que participe en la concertación impulsada por el kirchnerismo, porque "así ha sido aprobado de manera democrática".

Los que respondieron al llamado presidencial y estuvieron ausentes en la Convención Nacional de este fin de semana fueron los gobernadores de Mendoza, Río Negro, Catamarca, Santiago del Estero y Corrientes. Y de un centenar de intendentes, entre ellos los cinco más importantes: los de Mar del Plata, San Isidro, Vicente López, Neuquén y Río Cuarto.

Todos ellos ya están conformados como corriente paralela a la estructura partidaria, bajo el nombre de Movimiento Radical Federal. Con el liderazgo del mendocino, Julio Cobos —favorito para acompañar a Kirchner en la fórmula del 2007— convocaron a un encuentro en Córdoba, para mediados de setiembre.