Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Por la crisis, De Vido se reunió con empresas españolas
El ministro de Planificicación se entrevistó con ejecutivos de YPF y Telefónica, mientras la Bolsa de Madrid caída en forma estrepitosa y se acusaba a la Argentina
22 de octubre de 2008
Mientras desde España le apuntaban a la Argentina por la caída en los mercados, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunió con las principales autoridades de YPF, para delinear los proyectos de inversión que tiene la compañía.

De la reunión, que se realizó en la sede central de YPF, participaron además del ministro, el vicepresidente de YPF, ingeniero Enrique Eskenazi; el CEO Adjunto, Matías Eskenazi, y el director general de Operaciones, Antonio Gomis.

Directivos del Grupo Telefónica mantuvieron hoy una reunión con el ministro de Planificación Federal, en el marco de una ronda de encuentros previstos y que se vienen realizando habitualmente entre las autoridades de la compañía y representantes del gobierno, para analizar la evolución del sector de las telecomunicaciones.

Tras el encuentro en la sede de YPF, la reunión fue calificada como muy positiva por ambas partes. Se analizaron los planes de inversión de la petrolera en exploración y producción para el próximo semestre, en el marco del Programa Petróleo Plus dispuesto por el gobierno que preside Cristina Fernández de Kirchner, en una jornada de particular tensión en los mercados internacionales.

“En la Argentina las empresas tienen seguridad jurídica, por eso no hay motivo alguno de preocupación, especialmente en el caso de YPF, ya que conocemos con detalle su plan de negocios e inversiones y nos parece adecuado a las necesidades del país”, dijo el ministro De Vido.

En otra reunión, el presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Eduardo Caride, y el director general de Relaciones Institucionales de la compañía, José Luis Rodríguez Zarco, dialogaron con el ministro De Vido sobre temas vinculados al sector de las telecomunicaciones.

A la reunión, realizada en la sede del Ministerio, asistieron el presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Eduardo Caride, y el director general de Relaciones Institucionales, José Luis Rodríguez Zarco.

Los directivos de la empresa confirmaron ante el ministro De Vido el compromiso del Grupo Telefónica con el crecimiento del país y ratificaron las inversiones previstas en la Argentina para la ampliación de infraestructura.

También dialogaron sobre el desarrollo del sector y su impacto en la calidad de vida de los ciudadanos, la incorporación de las nuevas tecnologías que permitirán ofrecer servicios como el triple play de manera integrada y el marco tarifario que regula hoy a la telefonía fija, entre otros temas vinculados a la actividad.

Además, los directivos analizaron junto a De Vido aspectos de la próxima visita al país del presidente de Telefónica a nivel mundial, César Alierta.