Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Todos los estrenos de la semana
23 de octubre de 2008
Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

Quémese después de leerse
El argumento: Dos empleados de un gimnasio con pocas luces encuentran un disco que contiene las memorias de un ex agente de la CIA e intentan extorsionarlo. No sólo no tendrán éxito, sino que se verán envueltos en una trama que incluye a los servicios de inteligencia, a la embajada rusa y a un infiel compulsivo que tiene citas con todas las mujeres de Washington.
Lo destacado: El festejado regreso de los hermanos Coen a la comedia, de la mano de un seleccionado de estrellas: Brad Pitt, George Clooney, John Malkovich, Frances McDormand y Tilda Swinton, entre otros.
País: EEUU / Gran Bretaña / Francia.
Duración: 95 minutos.

Fast Food Nation
El argumento: Una historia coral sobre las miserias de los Estados Unidos. Un gerente de una cadena de hamburgueserías debe descubrir porque sus productos contienen escherichia coli; un grupo de jóvenes intenta un ingenuo golpe contra el sistema; un grupo de inmigrantes ilegales son sometidos a vejaciones en un matadero.
Lo destacado: Un poderoso, sobrio y entretenido filme de denuncia de la mano del director Richard Linklater, uno de los más venerados directores independientes de los Estados Unidos.
País: EEUU / Gran Bretaña.
Duración: 114 minutos.

Dos colgados muy fumados
El argumento: Harold y Kumar, los dos personajes con devoción por los estupefacientes, creados hace cuatro años, se vuelve a ver en problemas para dar rienda suelta a su gusto por la marihuana. En esta ocasión, deciden viajar a Amsterdam (donde el consumo es legal), pero en el avión confunden la pipa de uno de ellos con un artefacto explosivo y quedan detenidos por terrorismo. Su siguiente parada: Guantánamo.
Lo destacado: Una comedia que continúa una saga de gran éxito en los Estados Unidos, aunque aquí no tiene una multitud de seguidores.
País: EEUU.
Duración: 100 minutos.

Los paranoicos
El argumento: Luciano, un payaso que anima fiestas infantiles y ve su vida naufragar entre postergaciones y falta de entusiasmo, vuelve a encontrarse con su amigo Manuel, un hombre exitoso que ha triunfado en España. El choque no podría ser más demoledor para Luciano, quien encima debe soportar el impacto de ver a Sofía, la hermosa novia de su amigo, que tanto lo perturba.
Lo destacado: Una comedia romántica y sobre el vacío de la mano del debutante Gabriel Medina, y con las actuaciones de Daniel Hendler y Jazmín Stuart.
País: Argentina.
Duración: 102 minutos.

La flauta mágica
El argumento: El filme actualiza la trama de la famosa opera de Mozart, para situarla durante la Primera Guerra Mundial. En esencia, es la lucha de una pareja enamorada, en contra del Mal, encarnado por la Reina de la Noche.
Lo destacado: Una inspirada película dirigida por Kenneth Branagh, quiene viene alternando buenas y malas con títulos como Enrique V, Frankenstein, Hamlet y Juegos macabros.
País: Gran Bretaña / Francia.
Duración: 135 minutos.