Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli polémico: "Hay que bajar la edad de imputabilidad"
El gobernador bonaerense centró el eje del debate en la edad mínima por la cual se puede juzgar a los menores en los tribunales penales. Encerrar a chicos, ¿será la solución?
22 de octubre de 2008
Daniel Scioli brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata, para dar precisiones sobre el avance de la investigación del asesinato del ingenierio Ricardo Barrenechea.

En ese marco, el gobernador bonaerense aseguró que "llegó la hora de hacer un debate profundo con respecto a la imputabilidad de los menores, hablando de delitos graves".

"Ése es un tema central en esta cuestión. Uruguay, Ecuador, México, Paraguay y Brasil ya tienen leyes relacionadas con imputabilidad a partir de 12 y 13 años en delitos graves", explicó Scioli.

El titular del Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires reconoció que "no es la única solución", pero debe sumarse "a las tareas de prevención como la inclusión, el trabajo y la lucha contra la droga".

"En este caso nos encontramos una vez más con menores reincidentes, que dispararon y vaciaron un cargador de una 45 sobre una persona inocente", señaló.

A su vez, Scioli destacó que su comparación es "con leyes de otros países de la región y no con Europa", que tiene "otra situación socioeconómica".

"Desde que asumimos encaramos este problema: tenemos 400 mil menores sin trabajo y sin estudio. Les estamos dando herramientas como microemprendimientos y oficios", explicó.