Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
10 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Por las AFJP, en España ya hablan de “El Korralito”
Durísimos comentarios sobre el gobierno argentino del diario El Mundo, que mediante uno de sus blogs trata a Cristina de “la zorruna Señora K” que “saqueó el gallinero”
23 de octubre de 2008
El blog ¡No doy Crédito! del diario El Mundo de España publicó un duro post sobre la estatización de los aportes de las AFJP por parte del Gobierno argentino.

El veterano periodista de economía, John Müller, titula “El Korralito” y dispara: “El BBVA se ha dejado algunas plumas en este saqueo al gallinero argentino que ha realizado la zorruna Señora K, donde en realidad los principales perjudicados son los propios argentinos”.

“La Señora K ya tiene su propio corralito”, dice Müller haciendo referencia al cerrojo financiero que castigó a los depósitos de los argentinos después de la crisis que se desencadenó en el verano de 2001.

Rozando el desentono con la investidura presidencial, Müller cierra su post hablando del calvario de los ahorristas argentinos y la tendencia a meter la mano en el bolsillo que –por suerte- parece no estar grabado en el ADN nacional: “No creo que sea una incapacidad genética, pero algo raro pasa en Argentina que cada equis años tiene que sobrevivir a un gobernante con tendencias cleptómanas. Ahora es el korralito de la señora K”.