Esta vez, los chicos de Boca no pudieron y se complicó la Copa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Esta vez, los chicos de Boca no pudieron y se complicó la Copa
Los juveniles perdieron ante Inter de Brasil de D'Alessandro. El "xeneize" terminó con 10 hombres. La revancha será en la Bombonera y necesitan ganar por tres goles
22 de octubre de 2008
Alex, en el segundo tiempo, hizo los goles del equipo local, que se impuso 2 a 0. El partido, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, se jugó en el estadio "Beira Rio". En el conjunto "xeneize" fue expulsado Noir.

Boca Juniors, con suplentes, cayó este miércoles ante Internacional de Porto Alegre, por 2 a 0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugó en el estadio "Beira Rio", de Porto Alegre, con el correcto arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda. La revancha se disputará el 6 de noviembre.

Alex, a los 4’ y 43 minutos del segundo tiempo, señaló los goles del conjunto local.

Sin los habituales titulares y con una formación juvenil en la que debutó el delantero Luciano Figueroa, ex Rosario Central y River Plate, que llegó al club “xeneize” proveniente del Genoa de Italia, el equipo que dirige Carlos Ischia desplegó un esquema de juego tendiente a no cederle espacio al conjunto “gaúcho”.

De esa manera, Boca se defendió con línea de cinco, aunque sin abroquelarse cerca de la valla defendida por Javier García, intentó quitarle ritmo a su adversario con un mediocampo “poblado” y dejó de punta Figueroa, con quien por momentos colaboró Fondacaro y "Pochi" Chávez, de contraataque.

Inter, en tanto, se movió al compás del argentino Andrés D’Alessandro (ex River Plate y San Lorenzo) y Magrao, que además de “mover los hilos” buscaron sorprender a García con remates de media distancia.

El arquero de Boca, precisamente, se lució al rechazar un tiro rasante de Alex y el posterior cabezazo de Bolívar. Asimismo, controló un tiro libre de D’Alessandro, el jugador local que más probó al arco al cabo de la primera parte.

Sobre el final del período, Figueroa no llegó a conectar un centro que envió Leandro Gracián, desde la derecha.

El gol de Alex, mediante un zurdazo desde el borde del área, impactó en los "xeneizes", que perdieron las marcas y tardaron en reaccionar. A los 8’, en su afán por rechazar Chávez casi bate su propia valla, pero el balón dio en el travesaño.

Con los ingresos de Nicolás Gaitán (por Neri Cardozo) y Ricardo Noir (reemplazó a Figueroa) Boca buscó emparejó el juego. Sin embargo, Noir estuvo poco en la cancha ya que fue expulsado porque le entró mal a un rival. Sin ningún delantero neto, el equipo de Ischia, ajustó las líneas y dejó en evidencia su intención de que el Inter no convierta otro gol.

No obstante el deseo de Boca, el Inter arribó a la segunda conquista con otro formidable zurdazo de Alex, la figura de la cancha. 2-0 y revancha el 6 de noviembre en "La Bombonera".