Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El "Virrey" cada vez más cerca de la selección argentina
La AFA contactó a allegados a Bianchi en un primer paso para ofrecerle el cargo de técnico de la selección argentina en reemplazo de Alfio Basile. Aventaja a Maradona
22 de octubre de 2008
En el largo camino para llegar a un acuerdo, Carlos Bianchi y la AFA dieron el primer paso. Fue con el contacto entre uno de los dirigentes más cercanos a Julio Grondona, como Eduardo Deluca, y el hijo del entrenador, Mauro Bianchi.

La charla, que estuvo alejada de lo formal, significó el primer coqueteo entre dos partes que hasta hace poco parecían muy alejadas. Y quedó claro que, aunque la negociación tendrá diferentes instancias, la llegada de Carlos Bianchi a la Selección dejó hace rato de ser un imposible.

Nada quedará definido, de todas maneras, hasta que regrese a la Argentina el mandamás de la AFA. Actualmente en Zurich, Grondona volverá al país este sábado y se quedará en su campo en Brandsen hasta el lunes. Ese día está previsto que se conozca una noticia en la sede de Viamonte vinculada a la Selección.

Lo más posible es que sea la confirmación de que uno de los candidatos al cargo de DT, Sergio Batista, viajará a cargo del plantel al amistoso ante Escocia en Glasgow. En realidad es algo que ya dio por hecho hoy el propio Checho. Y no se descartan sorpresas.

La idea alrededor de estos primeros contactos es limpiar de obstáculos el camino hasta la negociación final, en la que forzosamente deberán estar los dos principales involucrados: Grondona y Bianchi. Para eso todavía parece faltar un tiempo.

Cada uno de los dos pasó estas horas por su lado. Grondona, en Zurich por sus funciones en la FIFA. Bianchi miró todo el fútbol de estos días para mantenerse lo más actualizado posible.

Mientras tanto, en las últimas horas terminó de descartarse la posibilidad de una dupla entre Batista y Maradona, que buscan las chances cada uno por su lado. "El es un candidato y yo soy otro. El está armando su cuerpo técnico y yo ya tengo el mío", afirmó el Checho.

Por el lado de Diego, las novedades las aportó Pedro Troglio, quien ratificó que el Diez le ofreció integrar el cuerpo técnico en caso de ser designado. Un sueño que no deja de caminar. Otro más.