Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
En otro día negativo, España sufre más por efecto argentino
Continúa el temor de una recesión global lo que afecta la confianza en los mercados. Las bolsas europeas siguen con la tendencia negativa de ayer. La más afectada es Madrid
23 de octubre de 2008
El temor a una recesión en los países industrializados volvía a sacudir las Bolsas hoy, provocando nuevos descalabros en Asia, y hacía dudar a las plazas europeas sobre qué dirección tomar.

Las principales Bolsas de Europa comenzaron la sesión con fluctuaciones, tras haber cerrado con fuertes pérdidas la víspera, según analiza el diario Ambito Financiero.

Ayer, Londres había cerrado a la baja de 4,46%, París perdió 5,10%, Francfort cayó un 4,46% y Madrid se hundió un 8,16%.

Tambien la Bolsa de Nueva York había cerrado en fuerte baja, afectada por un incremento de los temores del mercado sobre la amplitud de la crisis económica y la posibilidad de una recesión: el Dow Jones perdió 5,69% y el Nasdaq 4,77%.

De las noventa sociedades norteamericanas que entre lunes y miércoles facilitaron previsiones de resultados, un 42% eran negativos y sólo un 6% positivos, según un cálculo de la página web de información financiera Briefing.com.

La Bolsa de Tokio sufrió hoy una nueva caída pero mitigó al final de la jornada las enormes pérdidas que acumulaba por la mañana a causa de la incertidumbre en la economía global y el encarecimiento del yen contra el dólar y el euro.

El Nikkei perdió 213,71 puntos o un 2,46 por ciento hasta los 8.460,98 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, se dejó 17,53 puntos o un 1,97 por ciento hasta los 871,70 enteros.

"Los inversores se inquietan por la crisis financiera mundial y en particular por Europa", explicó Tomoko Fujii, economista del Bank of America de Tokio.

Tras haber caído hasta un 7,59% durante la sesión, la Bolsa de Tokio logró moderar sus pérdidas el jueves, gracias a la compra oportunista de acciones a bajo precio.

Peor fue el resultado en la Bolsa de Seúl, cuyo principal índice retrocedió un 7,48% al cierre.

También cerraron en rojo Manila (-4,6%), Sídney (-4,4%), Hong Kong (-3,6%), Wellington (-3,18%), Taipei (-2,72%) y Shanghai (-1,07).

Los agentes de bolsa comentaron que el Nikkei estuvo hoy bajo una gran presión de venta a causa de las caídas de ayer en los parqués de Europa y EEUU, así como por la incertidumbre que provoca la situación económica global.