Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Inseguridad: "Me gatillaron cinco veces en la cabeza"
Cinco delincuentes atacaron a una familia en Lomas de Mirador. Simularon fusilar al dueño de casa. No hay detenidos. Los vecinos reclaman seguridad
23 de octubre de 2008
Una banda integrada por cinco delincuentes protagonizó un violento asalto en una vivienda de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, de donde se llevó 2.000 pesos luego de amenazar a toda una familia y gatillarle en la cabeza cinco veces con un arma de fuego al dueño de casa.

Según informaron esta mañana fuentes policiales y los propios damnificados, los ladrones actuaron con una inusitada violencia y hasta le cortaron el pelo por la fuerza a la mujer del dueño de la propiedad, mientras exigían la entrega de dinero.

También los delincuentes amenazaron al matrimonio con llevarse secuestrado a su hijo más pequeño, de sólo tres años, que en ese momento estaba "durmiendo en la habitación de al lado", según contó esta mañana Gustavo, el dueño de la propiedad donde se produjo el robo.

El hombre, de 39 años, contó en declaraciones a un canal de televisión que los ladrones entraron por la ventana del balcón que ellos mismos habían dejado abierta al irse a dormir.

"Fue como a la 1:30 ó a las 2:00 de la madrugada. Nosotros estábamos durmiendo y cuando nos despertamos por unos ruidos ya los teníamos encima", describió Gustavo, según el portal INFOBAE.COM, quien agregó que a raíz del hecho "hace dos noches" que no puede dormir.

Al dar cuenta de la situación que vivieron tanto él como su esposa, el hombre detalló: "Nos tiraron al piso, nos maniataron; a mí me golpearon como nunca me habían golpeado en la vida y me gatillaron con un arma en la cabeza cinco veces. A mi mujer le cortajearon el pelo y nos amenazaban con llevarse al m s chiquito de mis hijos, de tres años".

"Por suerte mi otro hijo, que tiene 12 años, no estaba en casa porque se había quedado a dormir en lo de la abuela. Si no, podría haber reaccionado", señaló Gustavo.

Contó además que los ladrones, luego de revolver la casa y exigirle dinero, se fueron con una suma no demasiado importante y algunos otros objetos de valor.

"Se llevaron cosas chicas y la poca plata que teníamos. Justo había ido el día anterior al banco a sacar plata para el cumpleaños del nene. Para mí, eran rateros, porque no tenían ni auto", subrayó.

Luego, criticó a las autoridades policiales, al señalar:
"Todavía estoy esperando que la Policía se pegue una vuelta por acá. Ahora que se conoce el caso por ahí empiezan a aparecer, a hacerse ver. Pero ni siquiera pasan por el barrio con la sirena prendida".

"Hoy me pasa a mí, pero mañana le pasa al vecino. Es increíble que nadie haga nada y que para las autoridades esto sea sólo una sensación", aseveró.

Según informan las víctimas del robo, los delincuentes actuaron con mucha saña, se llevaron el poco dinero que había, vaciaron los roperos y se comieron todo lo que había, hasta calentaron el café para tomarlo en el viaje.