La Casa Rosada insistió en tomar distancia de D’Elía - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Casa Rosada insistió en tomar distancia de D’Elía
El jefe de Gabinete aseguró que no hubo ningún pedido del Gobierno para que el funcionario organice una contramarcha a la de Blumberg
28 de agosto de 2006
El Gobierno volvió hoy a tomar distancia de Luis D’Elía al ratificar que no impulsó la "contramarcha" a la que el subsecretario de Tierras para el Hábitat Social había convocado la semana pasada para contrarrestar la movilización en reclamo de seguridad que Juan Carlos Blumberg encabezará el jueves próximo en la Plaza de Mayo.

"No hubo pedido a [Luis] D´Elía de que hiciera ni de que no hiciera la contramarcha", afirmó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien además se distanció de las duras críticas lanzadas por el ex piquetero contra Blumberg y la movilización que impulsa.

El funcionario sostuvo que las declaraciones de D’Elía reflejan "su posición" y que responden a su condición de "dirigente social que conduce un espacio en un movimiento social".

"D´Elía "se ha expresado como se ha expresado, pero es su posición", dejó en claro Fernández.

La de hoy fue la segunda vez en menos de una semana que la Casa Rosada puso distancia respecto de los dichos y las iniciativas de D’Elía.

También Alberto Fernández había sido el encargado de aclarar que el Gobierno no impulsa expropiaciones , luego de que el ex piquetero irrumpiera en campos privados correntinos y de que presentara un proyecto de ley para quitar tierras a propietarios extranjeros, iniciativa para la que aseguró contar con el aval de la Casa Rosada.

Por otra parte, el jefe de Gabinete volvió a criticar la marcha convocada por Blumberg. Reiteró que la movilización "no le molesta al Gobierno" e insistió en que advierte "una clara intencionalidad política" en la convocatoria.

La tesis sobre la "molestía" que la marcha provoca a la Casa Rosada fue sugerida por el propio Blumberg. En una entrevista con LA NACION , el ingeniero acusó al Gobierno de boicotear la convocatoria del jueves y de "no darle prioridad" a la lucha contra el delito