Punto, set y rating: Canal 13 emitirá la final de la Copa Davis - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Punto, set y rating: Canal 13 emitirá la final de la Copa Davis
Por primera vez en años un canal de aire emitirá la final entre Argentina y España. Canal 13 se aseguró el mayor rating del año. ¿Vencerá a Boca?
23 de octubre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

En una movida anticipada, Canal 13 ya se aseguró los derechos para emitir la histórica final de la Copa Davis 2008 que protagonizaran Argentina y España entre el 21 y 23 de noviembre próximo desde Mar del Plata.

De esta forma, el canal del barrio de Constitución asegurará que todos los argentinos, tengan señal de cable o no, puedan seguir en vivo las alternativas de la soñada conquista de la Ensaladera de Plata por parte del equipo nacional.

Sin duda alguna, ese fin de semana se puede llegar a producir con estas emisiones el mayor rating del año que ya lo posee el 13 con las semifinales de la Copa Libertadores de América, entre Boca Juniors y el Fluminense que araño los 45 puntos, en mayo pasado.

Los canales de aire hace más de una década que no trasmiten en vivo la Copa Davis, un evento que en los últimos años se vio en exclusividad por la señal de cable TyC Sport, que también tendrá la transmisión de la final.

Los memoriosos, entre ellos Asteriscos.Tv, recuerdan los inolvidables partidos de la década del '70 y '80 con el equipo que tenía a Guillermo Vilas y José Luis Clerc como figuras excluyentes, y eran vistos por cualquiera de las señales de aire, cuando el cable recién nacía.

Luego fue canal 7 el que tomó la posta y emitió muchas series con Martín Jaite y Alberto Mancini –actual capitán del equipo nacional- en los inicios de los '90.

El descenso de Argentina y su largo peregrinar lejos de los grandes títulos hizo que solo el cable se interesara por los partidos de Copa Davis y fue allí donde TyC Sport fue el canal que mas siguió este torneo.

En los últimos años, los grandes eventos deportivos fueron captados por las señales de cable especializados, como la Fórmula 1, el fútbol local, la Copa Davis, los grandes torneos internacionales de tenis, la NBA y la Copa Libertadores, entre otros.

En ese marco, es muy loable la tare que desde hace varios años hace la televisión pública (Canal 7) que emite muchas horas de deportes internacional que para muchos argentinos que no tienen cable estaría vedado.

Por su parte, Canal 13 desde 2003 transmite en exclusividad los partidos de Boca Juniors en la Copa Libertadores de América que han tenido excelente rating y acerca este certamen internacional a todos los hogares del país.

En tanto, en la gerencia de publicidad de dicho canal se frotan las manos por las ganancias en publicidad que ingresaran estos tres días y según pudo averiguar Asteriscos.Tv, el segundo estaría por encima de los 4 mil pesos.

Clink, caja.