Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno está más cerca de expropiar Aerolíneas
Tomaría la medida en los próximos días, luego de que el Tribunal de Tasación de la Nación informó que la empresa tiene un "valor negativo de 832 millones de dólares"
23 de octubre de 2008
El Gobierno nacional quedó un paso más cerca de definir la expropiación de Aerolíneas
Argentinas y Austral, luego de que el Tribunal de Tasación de la Nación informó que las empresas tienen un "valor negativo de 832 millones de dólares".

Así lo confirmó, en el marco de la comisión bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones, el titular del organismo, Daniel Eduardo Martín, y además detalló que el "patrimonio negativo" de la línea de bandera es de "500 millones de dólares".

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, había estimado que el valor de ambas empresas arrojaba un resultado negativo de 622 millones de dólares.

Con la difusión del valor negativo por parte del Tribunal de Tasación, el Estado Nacional cumplió con uno de los pasos que establece la ley de rescate de Aerolíneas, mientras se analiza la expropiación de la compañía aérea.

Por su parte, Gerardo Díaz Ferrán, uno de los directores del Grupo Marsans, hasta ahora propietario de la mayoría de las acciones de Aerolíneas Argentinas y Austral, advirtió que el Gobierno argentino los está "echando a gorrazos (golpes)" del
control de ambas compañías aéreas.

Díaz Ferrán se refirió así al conflicto que enfrenta a Marsans con el gobierno de Cristina Kirchner, al ser consultado por una radio española sobre la posibilidad de que finalmente, el Poder Ejecutivo disponga la expropiación de las aéreas.

No obstante, el ejecutivo español señaló que su "deseo" es que la negociación por la reestatización de Aerolíneas y Austral "termine de la mejor manera".