Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Detuvieron al supuesto asesino del ingeniero Barrenechea
Es un menor de 17 años. Cayó en una villa de La Matanza. Los investigadores señalan que fue quien disparó contra el ingeniero. Buscan a un cómplice de 15 años
24 de octubre de 2008
En la madrugada de este viernes, en la Villa de Hierro en La Matanza integrantes de la DDI de San Isidro detuvieron a un menor de 15 años, que según lo investigadores sería el autor material del asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea, ocurrido el martes pasado en Acasusso.

Según informó el subsecretario de Seguridad Bonaerense, Pedro Starc, el adolescente, que tenía ya antecedente por robo a mano armada, fue detenido en un vasto operativo en el cual intervinieron más de 700 policías en el barrio precario de La Matanza.

El joven, uno de los dos que ingresó al domicilio de Barrenechea, habría sido quien disparó al ingeniero y su hijo, mientras el cómplice, otro menor de 15 años aproximadamente sigue prófugo, aunque se le conoce ya la identidad y estaría "cercado" según establecieron investigadores ael portal adnnoticias.com

Además de los importantes datos que entregaron este jueves los primeros cuatro detenidos del resonante caso --todos habitantes de la Villa Puerta de Hierro-- sirvieron para esta detención.

Asimismo fueron muy valiosas las imágenes de video de los comercios y bancos ubicados en la esquina de Perú y avenida del Libertador, en Acasusso por donde escaparon los asaltantes de la familia Barrenechea.

Otro dato valioso, según estableció este portal, fue ron las imágenes en este caso de un hipermercado de La matanza donde se ve descender a tres jóvenes de un vehículo Volkswagen gris con vidrio polarizados, el mismo que usaron los asaltantes para escapar en San isidro.

El delincuente, quien se escapó recientemente de un Instituto de menores, presta declaración en el DDI de Martínez donde el fiscal de la causa intenta recoger los testimonios que permitan establecer como sucedieron lo hechos.