Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Se levantó el paro de Aerolíneas
Luego de cinco horas y media se restablecieron lo vuelos de Aerolíneas en Aeroparque. Hubo agresiones a empelados de la compañía. Hay dos pasajeros detenidos
24 de octubre de 2008
La medida de fuerza, que generó demoras y cancelaciones, había comenzado bien temprano luego de que dos empleados de los mostradores fueran agredidos por pasajeros de un vuelo de Austral que iba a Córdoba.

Luego del mediodía, tras una reunión con responsables de la seguridad aeroportuaria y de la empresa, los empleados decidieron levantar la medida de fuerza y se reprogramaron los vuelos suspendidos

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas habían dispuesto minutos antes de las 8.00 cancelar todos los vuelos, en señal de protesta por las agresiones sufridas por dos empleados, supuestamente de parte de pasajeros enojados por la cancelación de dos vuelos.

El hecho ocurrió al iniciarse las operaciones en el aeroparque metropolitano, y determinó en principio, la cancelación de algunos vuelos, los programados para Neuquén, Bariloche y Montevideo.

Posteriormente, en solidaridad con los empleados golpeados, los trabajadores de Aerolíneas iniciaron un paro total y cancelaron todos los vuelos.

Según delegados de los trabajadores se decidió esta medida de fuerza porque dos supervisores fueron agredidos por la cancelación de dos vuelos de Austral.

Fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria informaron que los dos agresores, Fabio López y Fernando Fasce, fueron detenidos tras los incidentes y están demorados en dependencias del Aeroparque.

El abogado de los detenidos señaló que estas personas están denunciados por "lesiones", pero que recuperarán la libertad en el trascurso de la tarde.