Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
AFJP: "Todos vamos a presentar recursos de amparo"
Lo adelantó titular de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi. Aseguró que la estatización de las AFJP reducirá el crédito y reclamó "sensatez" al Congreso
24 de octubre de 2008
El presidente de Fiat, Cristiano Ratazzi, sostuvo hoy que la decisión del Gobierno de traspasar los fondos del régimen de capitalización al sistema de reparto "es una tentativa de manotazo", y advirtió que si este proyecto prospera, "habrá problemas en los créditos, especialmente los destinados al consumo".

"Esto es un manotazo a la propiedad privada", criticó Ratazzi al tiempo que advirtió que la medida está haciendo caer el mercado de capitales y la financiación del consumo".

En diálogo con Radio 10, el empresario dijo que la medida hará que la Argentina sea un país "no confiable".

"Va a traer desempleo. Es una decisión que mejorará las cuentas públicas, pero trae mucha incertidumbre y tristeza", afirmó Ratazzi.

Indicó que la determinación del Gobierno es una "tentativa de manotazo a las AFJP, que genera más problemas en los créditos, especialmente al consumo".

Además, señaló que "crea una enorme incertidumbre en el mercado de capitales".

"¿Qué beneficios puede traer? Manotazo y expropiación nunca traen beneficios a nadie", remarcó el titular de Fiat, quien subrayó: "Yo estoy totalmente a favor del sistema jubilatorio privado. Yo tengo mi plata ahí, y no tengo ninguna gana de que me la manoteen".