Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La OPEP recortó la producción
El organismo dejará de realizar, a partir de noviembre, 1,5 millones de barriles diarios para impulsar el precio del crudo
24 de octubre de 2008
Tal como se preveía, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció hoy un recorte en la producción de petróleo, como consecuencia directa de la crisis financiera global que desató una fuerte baja en el precio del crudo.

En la cumbre que lleva adelante en Austria, el organismo anunció que reducirá su cuota de producción de crudo en 1,5 millones de barriles diarios a partir del 1 noviembre, hasta los 27,3 millones de barriles diarios.

La decisión fue anunciada por el secretario general de la organización, Abdalá Salem El Badri en una conferencia de prensa. El objetivo de tal medida es apuntalar los precios del petróleo que han caído un 56% en tres meses, desde los 147 dólares por barril que alcanzaron en julio pasado, para quedar a menos de 65 dólares por barril.

De la misma manera, el presidente de la OPEP, Chakib Jelil, llamó a los otros países productores que no son miembros de la OPEP, como México y Rusia, a contribuir a la reducción de la oferta, para estabilizar los precios, al término de la cumbre.

Los países no miembros de la OPEP deben "contribuir a reducir la oferta de crudo", para estabilizar los precios del barril, afirmó Jelil, quien a su vez es el ministro de Petróleo de Argelia.