Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Más poder para un ministro
Le reasignaron al Ministerio de Planificación $ 750 millones del Presupuesto, en lo que constituyó el estreno de los superpoderes del jefe de Gabinete
28 de agosto de 2006
En lo que puede considerarse el estreno formal de los superpoderes, el jefe de Gabinete le otorgó $ 750 millones más al ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido.

Es para la ejecución de obras públicas y se trata de la mayor reasignación de partidas del presupuesto 2006.

El ministro dispondrá así de 8,3 millones de pesos adicionales para gastar por día hasta que finalice el año.

Esta reasignación se suma a los fondos que, desde enero, se habían cedido -por encima de los ya presupuestados- al jefe de Planificación, y que suman $ 1546 millones . Asi, Planificación agregó a sus arcas $ 2296 millones, es decir, un 22 por ciento más respecto de su presupuesto original, que ascendía a $ 10.459 millones.

La medida fue implementada a través de la Decisión Administrativa 495, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según indicó la agencia estatal Télam, los fondos totales que se destinarán a más obras de infraestructura son $ 1724,25 millones, entre las que se destacan obras por 450 millones de la Dirección Nacional de Vialidad, otra inversión por igual monto para la reparación de la ruta Bajo Caracoles-Tres Lagos, en la provincia de Santa Cruz, y otra partida por el mismo monto destinada a financiar gastos de capital del Ente Nacional del Obras Hídricas de Saneamiento.

En tanto, parte de las nuevas partidas serán financiadas con 750 millones de pesos provenientes del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. A estos se suman los $ 750 millones que serán aportados por el Tesoro Nacional.

Entre los considerandos de la medida se establece que "es necesario atender compromisos del Estado Nacional relacionados con la ejecución de distintos programas federales de construcción y mejoramiento de viviendas, de asistencia financiera a municipios para obras de infraestructura municipal y social, de construcción y mantenimiento de obras viales y de saneamiento básico".

No obstante, la cartera que conduce De Vido no ha utilizado aún todos los fondos disponibles en su presupuesto.