Escándalo en la fiesta de El Cronista Comercial - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Escándalo en la fiesta de El Cronista Comercial
Un empresario de medios trompeó a uno de los periodistas de más larga trayectoria. Le dejó la cara ensangrentada. De Narváez no lo podía creer
24 de octubre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Un violento incidente protagonizaron el periodista Enrique Llamas de Maradiaga y uno de los dueños de América, Daniel Vila, durante la fiesta de los 100 años del diario El Cronista Comercial.

Por la pelea, el periodista terminó con una herida en el rostro ocasionada por el empresario, señalaron algunos testigos y el mismo Madariaga.

La fiesta por el centenario de El Cronista Comercial transcuría en medio de brindis y encuentros de amigos cuando un episodio inconcebible causó asombro entre los cientos de invitados.

Sobre este episodio se refirió Llamas de Maradiaga en su programa de Radio Rivadavia en la tarde del viernes.

Allí sostuvo que el entredicho surgió cuando el empresario le reclamó al periodista el juicio que inició contra la emisora televisiva.

“Estaba en una reunión agradable, cien años del Cronista comercial. Estaba de Narváez y el director del diario. Eramos como mil. Cuando terminó de hablar De Narváez lo saludé y me iba, yo tenía una comida. En ese momento, apareció un señor que se llama Daniel Vila, me preguntó que hacía ahí. Me dijo: te tenés que ir. No podés quedarte acá, porque ustedes me sacan la plata”, narró el periodista.

Vila -dueño del grupo mendocino Uno y del cable Supercanal- es uno de los principales accionistas de América, además de que hace un tiempo también intentó adquirir el paquete accionario principal de Radio Rivadavia.

“Al salir a la puerta me dio un empujón, con una copa rota me hizo un tajo en la cara”, explicó Llamas de Maradiaga. En su ciclo radial “Sexta Edición”.

Al continuar con su relato, Llamas dijo que De Narváez -quien no podía salir de su asombro- lo llamó después del incidente y le pidió disculpas, y, según agregó: "Me aseguró que no tiene nada que ver con esto”.

El corte en su rostro es superficial y no debió recibir ningún tipo de curación por parte de médicos, pero el periodista dejó trascender que pensará “todo el fin de semana” si presenta una denuncia por lesiones contra el empresario.

El sorpresivo episodio no llegó a empañar la fiesta de El Cronista, pero fue la comidilla de quienes estuvieron presentes en el evento.

Cuando Vila, junto al ex ministro menemista José Luis Manzano, su socio, ingresó con una parte importante del paquete de acciones de América junto al Grupo Avila, se decidió darle a ese canal un cambio de imagen en el sector periodístico.

Así se cesanteó a Llamas de Madariaga, que conducía el noticiero de la noche de América junto a su pareja, la periodista Denisse Pesana, también despedida.

A partir de allí, en el 2005, ambos periodistas hicieron un juicio al canal que finalmente ganaron, a la vez que desde el programa radial que conducen siempre cuestionaron las actitudes de Vila.

El último caso donde le “pegaron duro” al mendocino fue cuando América emitió imágenes del jugador Ariel Ortega, borracho a la salida de una disco porteña, y luego la ser separado del plantel de River fue adquirido por el club Independiente Rivadavia, el cual gerencia el grupo del empresario.

Asimismo, fuentes del sistema radial indicaron a Asteriscos.Tv que cuando Vila quiso entrar en radio Rivadavia, Llamas hizo “lo imposible” para complicarle el camino en esa operación que luego quedó trunca.

Los que estuvieron cerca del incidente del jueves relataron que el escándalo y los gritos fueron “increíbles” y que los protagonistas parecían “chicos en pelea callejera”. ¡Te espero en la esquina y la seguimos!

Gente grande, che...