Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El BCRA puso U$S 140 millones para frenar al dólar
Hubo una fuerte demanda y se operaron casi 900 millones en los distintos mercados. Hay preocupación en el Gobierno. La divisa cerró casi a 3,30 pesos
24 de octubre de 2008
El Banco Central debió salir a jugar fuerte hoy en el mercado cambiario, con una venta de 140 millones de dólares, la más alta de la semana, y aún así no pudo evitar que la divisa subiera tres centavos, a 3,29 pesos para la venta, una zona que no transitaba desde fines de enero de 2003.

La presidenta Cristina Kirchner monitoreó la tensa situación durante toda la jornada en contacto directo con el titular del BCRA, Martín Redrado, mientras que las reservas retrocedieron en 210 millones de dólares, a 46.483 millones.

Además, Redrado se reunió con la cúpula de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), para analizar la compleja situación que atraviesan los mercados.

El BCRA vendió 140 millones de dólares, pero sus reservas cayeron en 210 millones, ya que otros 40 millones bajaron por la depreciación del oro, y otros 30 millones por un pago al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indicaron fuentes de la autoridad monetaria consultadas por Noticias Argentinas.

En el mercado mayorista se comercializaron 900 millones de dólares -entre el SIOPEL y el MEC-, la cifra más alta de las últimas semanas, lo cual refleja que fue una jornada muy difícil para la plaza cambiaria.

Para la semana próxima, desde el Central confían en que haya más oferta de dólares en el mercado, ya que volverán a poder operar en la plaza las AFJP, que fueron autorizadas judicialmente, y deberán desarmar algunas posiciones en moneda estadounidense.