Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Newman, a la final de la URBA
Dio la sorpresa, empató con el SIC y, como tenía ventaja deportiva, es finalista. Serra, el pateador de San Isidro, tuvo una noche terrible y falló también el tiro del final
24 de octubre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

En un final increíble, Cardenal Newman llegó a la final del Top 14 de la URBA, tras empatar con el SIC 6 a 6 en un intenso partido jugado en el Club Atlético San Isidro.

Por primera vez en su historia el club de Benavídez alcanzó una final del torneo más importante del rugby argentino y ahora espera por su rival, que surgirá este sábado del choque entre CASI e Hindú.

El empate clasificó a Newman por ventaja deportiva, un hecho que estuvo a punto de no servir cuando, ya sin tiempo para más, SIC tuvo un penal a favor que marró Serra.

El corazón de los más de tres mil hinchas del "bordó" que llegaron a las instalaciones del CASI se paralizó con la última jugada del choque, cuando el pateador Federico Serra, del SIC, ejecutó el penal, que si ingresaba le daba el triunfo y la clasificación al "zanjero".

Cuando la guinda volvió a quedar lejos de los palos --el ejecutante del SIC tuvo una noche para el olvido, ya que sobre ocho penales sólo acertó dos, y la última no fue diferente--, los corazones de los hinchas del Newman volvieron a latir con fuerza.

Con el tiempo cumplido sólo quedó espacio para el festejo de los miles de hinchas de Newman que dieron rienda suelta a su alegría por vencer a unos de los equipos más poderosos de la URBA y entrar a la historia del Rugby nacional.

El partido fue parejo y siempre SIC dominó el juego, pero falló mucho en los tiros fijos, y si bien Newman logró estar 6 a 3 a diez minutos del final, todo pareció que era de los sanisidrenses, que no supieron resolverlo bien.

Este sábado, a partir de las 15:30, en la cancha del CASI -ampliada para recibir a 10 mil espectadores- se sabrá quién disputará el título con los de Benavídez.

La Academia, con el sueño de rubricar un gran año --fue primero en la fase regular del certamen con un gran nivel de juego-- se medirá con el actual bicampeón, Hindú.

Una semifinal para alquilar balcones.