Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Una bombita: en las elecciones todos quieren a Capusotto
El actor es el apoyo más buscado para las elecciones en Racing. Se pelean por él. Una lista lo propone como integrante de la Comisión Directiva. ¿Lo avala Kirchner?
25 de octubre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Más codiciado que el mítico Rubén Paz y más valorado en la actualidad que las gambetas de Maxi Morales, el actor Diego Capusotto, un fanático hincha de Racing , es tironeado desde varias listas para las elecciones del club en la búsqueda de su apoyo.

El actor cómico, de mucha aceptación entre los hinchas y socios, quiere tener una acción activa en este nuevo proceso democrático del club y no descarta participar en los comicios previstos para el 21 de diciembre de 2009.

“Capusotto es muy amigo de varios de nosotros y le vamos a pedir que nos apoye. Pero tampoco queremos exponerlo, es un artista, dependerá de él”, asegura Rodolfo Molina, candidato a presidente por Racing Vuelve, en declaraciones al Diario Crítica de Argentina.

La agrupación que reúne a los llamados hinchas notables, como Carlos Melconian, Marcelo Bonelli, Soledad Silveyra, Enrique Capozzolo y Mirtha Legrand, y que off de récord cuenta con el guiño del ex presidente Néstor Kirchner, dice contar con su apoyo.

Sin embargo, Daniel García, representante de Modera y agrupado con la Mesa de Enlace, se enfurece cuando escucha que en Racing Vuelve se adjudican el apoyo del actor: “Es mentira. Nosotros fuimos los primeros en ir a buscarlo. Fue Hugo Lamadrid (ex jugador), que es amigo de Capusotto, y le ofreció sumarse a nuestro grupo”

Asteriscos.Tv tuvo hace pocos días un diálogo sobre la actualidad de Racing con el actor y este manifestó su gran preocupación por la realidad del club, aunque avaló por completo la democratización de la entidad de Avelleneda.

El integrante del recordado “Todo por 2 pesos” se pone muy serio cuando habla del club de sus amores y tiene, según le dijo a este portal, ideas muy claras como solucionar los problemas del club.

Asimismo, muy respetuoso de cada una de las listas que pelean por acceder a la titularidad de la entidad luego de una década de gerenciamiento –tiene amigos en cada una de ellas—pensará “muy bien” como actuar e “intentaré aportar mi ganas de ver mejor al club desde el lugar que yo pueda ser útil”.

Alejado totalmente de vedettismo y los lugares de figuración Capusutto no quiere ser “usado” como pancarta de ninguna agrupación y menos ser “un caza votos”.

El lugar donde el comediante sueña poder estar es dando una mano desde lo futbolístico y algunas de las agrupaciones ya lo postula como integrante de la Subcomisión respectiva, un lugar donde se cocina lo más atractivo de un club de fútbol.

Capusotto es un hincha confeso y participativo, con mucho conocimiento de fútbol que lo manifiesta en constantes guiños de sus personajes que usan nombres de grandes figuras del ascenso, y además en 2000 filmó un cortometraje que es un icono para los hinchas de La Academia.

Allí era un secuestrador de poca monta que cuando está cuidando a su rehén y a punto de cobrar el rescate deja todo de lado para escuchar por radio el relato del partido imaginario donde Racing se convertía campeón después de 34 años. Un año después, el mismo festejó la vuelta olímpica del equipo de “Mostaza” Merlo.

Atención, Capusotto dirigente es una posibilidad, una bomba que supera las creaciones del “Palito Ortega Montonero”. ¿Se viene La Academia democrática y el gerenciamiento oligárquico, atrás, atrás?.