Lanata debutó en la revista y ya es un “capo-periodista” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Lanata debutó en la revista y ya es un “capo-periodista”
Debutó en el Maipo. Ya es figura del teatro de revistas. Sus monólogos tienen actualidad pura. Ayer, “capo-cómicos”. Hoy, una nueva estrella con su estilo personal
25 de octubre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

El jueves fue la cita para amigos y familiares, el viernes y el sábado el resto de las funciones de prensa y pre-estreno de “La Rotativa del Maipo”, la nueva revista con musicales, chicas ligeras de ropa, humor y la gran novedad, el debut de Jorge Lanata en las tablas.

La nueva apuesta del productor Lino Patalano y el coreógrafo Ricky Pashkus, en el año del centenario del mítico teatro porteño, tiene a Lanata y el grupo musical Miranda!, como las grandes atracciones de la noche.

La expectativa fue muy grande, la primera noche, y si bien muchos conocen al periodista por la televisión, todos quería saber qué estilo propondría desde su nueva redacción: las tablas del teatro de la calle Esmeralda.

El momento llegó: fue un monólogo sello Lanata, similar a los que proponía en “Día D” donde mezclaba realidad, con humor y algo de historia.

Antes de decir palabra, el periodista apareció de espaldas al público, con lo que parecían una plumas en su cabeza a tono con el estilo revisteril, pero luego se develó que era un simple plumero y su primera humorada.

Con un estilo coloquial, Lanata pasó de contar cómo era la tapa de su diario, Crítica, del día siguiente; a avisar que noche a noche sus monólogos serán diferentes "así que nadie va a ver dos veces lo mismo"; a hablar sobre la importancia de "darle bola" al tema de la desnutrición infantil, porque sino "estaremos haciendo generaciones de chicos tontos".

También propuso desmitificar varios inventos argentinos que no lo son, como el colectivo, la birome, el truco o las empanadas, y luego terminar diciendo irónicamente que sí son 100% industria nacional "la obediencia debida, los desaparecidos, los piqueteros y el corralito".

Sobre su espalda, su segmento de casi 35 minutos tiene una pantalla gigante por dónde también se exhiben imágenes de archivo todas proveídas por la productora de Gastón Portal con quien firmó un acuerdo para esta producción.

Además de repasar la historia reciente de la Argentina, Lanata, con su estilo habitual, el director del Diario Crítica plantea sus preguntas políticas y revela datos que los espectadores disfrutan con mucha avidez.

“Está bien que la jubilación sea una cuestión del Estado, lo que está mal es la forma, por qué y el momento que lo hicieron. Lo están haciendo por dos cosas: para ganar las elecciones y poder regalar lavarropas, y para pagar la deuda externa. Sí, para pagar la deuda externa. ¿Ustedes saben que este gobierno es el que más deuda externa pagó? Pagó más que Menem, más que Alfonsín, más que Duhalde y más que De la Rúa. Se han convertido en el mejor alumno", monologó Lanata.

Para estos tres días de “calentar motores” Lanata también envió a todos los integrantes del staff del diario Crítica invitaciones personales para ver el espectáculo, que llegaron a cada de las casilla de mail de los profesionales que trabajan en ese medio.

En ese correo electrónico, además de la invitación, el director del diario le pidió a sus empleados que le hagan una crítica sobre el espectáculo y su actuación en particular.

“Después de ver la obra sean sinceros y mandenmé un mail con críticas, buenas y malas", pidió el jefe a sus empleados, sin que esta respuesta signifique “ni un aumento, ni un descuento de salario”.

La obra, que es una verdadera apuesta a la novedad en el género, también cuenta con el segmento fijo todos los días de una de las bandas pop más famosas de la Argentina Miranda!.

En el debut, los cantantes, Ale Sergi y Juliana Gattas, parecían salidos de una historia de princesas, ella con un vestido largo, rosa pálido y él, con un saco largo, verde, y una camisa blanca con volados en el cuello y en los puños.

En el final, la diosa de la revista, la vedette Ximena Capristo, lució su desnudez tal cual merece un espectáculo de este género.

La frase se escuchó en los pasillos del teatro luego de la función. "Si no te calientan las tetas de las Capristo, te va a calentar seguro la realidad que te cuente Lanata sobre la Argentina”.

El show acaba de empezar...