Vía libre del BCRA para financiar hasta 100 % de viviendas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Vía libre del BCRA para financiar hasta 100 % de viviendas
Lo señaló a Asteriscos el vicepresidente de la autoridad monetaria, Miguel Pesce. Desde el primero de setiembre las entidades podrán lanzar esas líneas
28 de agosto de 2006
A partir del primero de septiembre próximo las entidades financieras podrán otorgar créditos para la vivienda por hasta el 100 por ciento del valor del inmueble a adquirir.

Es que el Banco Central ya cumplió con todos los pasos para dar vía libre a las entidades que deseen adherir a esa iniciativa anunciada por el Poder Ejecutivo.

Así lo señaló hoy el vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce, quien explicó que la entidad "cumplimentó todos los pasos" para que los bancos puedan otorgar créditos hipotecarios flexibles, de acuerdo con la propuesta anunciada hace dos semanas atrás por el gobierno nacional.

“El Banco Central ya aprobó las modificaciones que se necesitaban en la normativa regulatoria”, señaló Pesce en declaraciones al programa Asteriscos, que se emite por Canal Metro.

Agregó que, de ese modo, cuando comience a regir la nueva operatoria a partir del 1 de septiembre, las entidades bancarias “no van a tener ninguna regulación del Banco Central que los castigue cuando pretendan dar este tipo de financiamiento”.