Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Los pibes salvaron a Boca
Sobre el final el "xeneize" presionaba a Central, que le empataba injustamente, pero una volea de Gaitán le dio el triunfo, luego del gol de Viatri. Los de Ischia sueñan
26 de octubre de 2008
Por Adrián Taccone

Boca debió trabajar más de la cuenta para vencer al colista Rosario Central por 2-1, con dos goles de chicos salidos de las divisiones inferiores, primero con Lucas Viatri, de cabeza, y luego con una volea de Cristian Gaitán, cuando faltaban menos de cinco minutos, por la undécima fecha del torneo Apertura del fútbol argentino.

El conjunto "canalla" había igualado transitoriamente a los 59, con un gol de José Zelaya, pero no pudo aguantar el resultado y terminó cediendo los tres puntos.

Boca llevaba dos fechas sin poder ganar en condición de local, en la mítica Bombonera, pero las sonrisas en los hinchas "xeneizes" aparecieron temprano, al enterarse que iba a jugar Juan Román Riquelme.

Un perfecto centro de Riquelme le permitió a Viatri conectar el balón de forma precisa, y con un tremendo cabezazo venció a Broun, para poner a Boca adelante en el marcador frente a Rosario Central, cuando sólo se jugaban siete minutos.

Con la pausa y la calidad de Riquelme como estandarte, Boca está domina a un Central que carece de un conductor nato, debido a que no cuenta con los "González", el "Equi" por una lesión y el "Kily" por estar suspendido.

La defensa boquense está firme y el mediocampo -con el colombiano Vargas y la experiencia de Battaglia juntos-, es el que regula el trámite del encuentro, dando la clara imagen de que Boca es mucho para este presente de Central.

Todo era de Boca, por dominio de terreno y mejores ideas, aunque fallaba la puntada final ante la valla de Broun, un tanto por problemas propios y otras por aciertos de la defensa visitante, principalmente por su arquero.

En el complemento las cosas comenzaron igual que al inicio, pero un error en un corto despeje de Vargas, le permitió a Danelón desbordar por la izquierda y su centro rasante, lo desvió Zelaya hacia la red.

El partido se presentaba de otra manera diametralmente opuesta, porque si bien Boca era el que llevaba la iniciativa, ahora Central no se refugiaba tanto en su área, sino que esperaba agazapado para llegar de contragolpe.

Un centro de Dátolo que no pudo conectar Viatri, un tiro libre de Riquelme cerca del poste izquierdo de Broun y alguna arremetida de Noir, fueron los arguemntos del equipo de Carlos Ischia.

Sin embargo, el buen trabajo de Jesús Méndez en el mediocampo de Central fue emparejando las cosas y así Vizcarra tuvo una clara ante el arco de Javier García, pero el remate se fue cerca del poste izquierdo.

Boca parecía repetir la fórmula, y por eso Ischia mandó a la cancha al interesante juvenil zurdo Cristian Gaitán, para darle un poco más de oxígeno al mediocampo.

Sobre los 85m, Zelaya escapó por la derecha, pero su remate cruzado se fue cerca del poste derecho de Javier García.

Sólo un minuto le bastó a Boca para poder quedarse con el triunfo, cuando Mouche desbordó por derecha, el centro le quedó a Viatri, quien bajó el balón de cabeza para Gaitán, quien con una tijera "fusiló" a Broun.

La resistencia "canalla" finalmente caía, y Boca -que terminó con siete jugadores salidos de sus inferiores en la cancha-, alimenta su ilusión de pelear hasta las últimas consecuencias.