Racing sorprendió al Ciclón - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Racing sorprendió al Ciclón
Un tempranero gol de Adrián Lucero y un penal de Moralez le dieron a la "Academia" el triunfo ante San Lorenzo, que descontó con Aureliano Torres y no tuvo respuestas
26 de octubre de 2008
Por Adrián Taccone

Racing le puso suspenso a la parte final del torneo Apertura del fútbol argentino, al vencer hoy -sin atenuantes- al líder San Lorenzo, por 2-1, en el partido correspondiente a la undécima fecha.

Los goles del conjunto albiceleste fueron convertidos por Adrián Lucero (2m) y Maximiliano Moralez (19m), de tiro penal, mientras que Aureliano Torres (69m) señaló el descuento para el "ciclón".

Con esta caída San Lorenzo perdió una racha positiva de seis triunfos consecutivos, mientras que a Racing la victoria le sirve para engrosar el promedio del descenso.

Racing y San Lorenzo prometían un partido de alto vuelo, porque la "Academia" tiene necesidades imperiosas de salir del fondo de los promedios del descenso y porque el "ciclón" tiene como objetivo el título el Apertura.

Sin embargo, para sorpresas de todos fue Racing el que salió a buscar el partido, presionando en terreno rival y aprovechando al máximo las ocasiones que tuvo a su favor.

A los 2m, Moralez combinó con Lugüercio, y el delantero -de espaldas al arco- cedió a Adrián Lucero, quien definió de zurda ante la salida de Orión.

San Lorenzo se sintió tocado y salió con todo a buscar el empate, apelando a la movilidad de Bergessio, pero también a lo que pudiera generar su mediocampo, en especial Christian Ledesma.

Cuando atacaba, San Lorenzo tenía variantes, pero la defensa de Racing estaba firme en cada intervención, tanto en forma aérea, como a ras del piso.

Racing no tenía muchas chances de ataque, pero cuando tuvo una no la desaprovechó.
Moralez recibió de cara a Gastón Aguirre, trató de eludirlo y chocó él la pierna del defensor azulgrana. El árbitro Brazenas sancionó un inexistente penal, que el propio "chiquitín" transformó en gol, con un remate a la derecha de Agustín Orion.

Encima la defensa de San Lorenzo comenzó a evidencias falencias serias en cada intervención, y un desborde de Lugüercio terminó con un centro que le quedó a Lucero, pero su remate fue despejado por Orion, cuando los hinchas locales gritaban el tercero.

Hasta los defensores de Racing se "atrevían", ya que Mercado escapó por la izquierda y tras combinar con Zuculini, sacó un remate que se fue cerca del travesaño.

Racing fue una "tromba" con demasiado peso para un San Lorenzo inconexo, sin reacción, ni rapidez mental para darse cuenta que el partido se le estaba yendo de las manos.

Moralez jugaba en las espaldas de los mediocampistas y desde ahí, apoyado por Zuculini, generó muchas acciones de cara al arco de Orion, que tuvo más suerte y el acompañamiento de la impericia de los jugadores rivales, para que el resultado no fuera mucho mayor.

El complemento trajo aparejadas nuevas acciones de riesgo, en especial porque Miguel Angel Russo -DT de San Lorenzo- mandó a Santiago Solari por el "Chaco" Torres, para tener un poco más de volumen de juego en el mediocampo.

Así, más la velocidad de Bergessio, quien a veces abusó de la jugada personal, San Lorenzo fue haciéndose dominador de las acciones, aunque Racing también tuvo lo suyo con un remate cruzado de Lugüercio y alguna aparición de Moralez.

Pero la pelota parada, se sabe, es un arma letal de San Lorenzo y a los 69m el paraguayo Torres ejecutó un tiro libre desde la derecha y sin que nadie toque el balón, venció a Martínez Gullota, quien no pudo tapar el remate.

Los minutos finales fueron de pura emoción, tal vez sin encontrarse un buen fútbol, porque Racing aguantó los embates de San Lorenzo, necesitado y nervioso, pero además pudo colocar algún contragolpe que llevó zozobra al arco de Orion.

La historia estaba sellada y Racing consiguió así la mejor victoria del torneo, bajó al líder y le puso pimienta al Apertura.

Síntesis del encuentro:

Racing 2 - San Lorenzo 1.

Estadio: Racing.

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Racing: Martínez Gullotta; Sosa, Cáceres, Mercado y Shaffer; L.González, Peppino, Zuculini y Lucero; Moralez y Lugüercio. DT: Juan Manuel Llop.

San Lorenzo: Orión; A.González, Aguirre, Bianchi Arce y A.Torres; Rivero, Ledesma, J.M.Torres y Barrientos; Bergessio y Silvera. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 2m Lucero (RC), 19m Moralez (RC), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 24m Aureliano Torres (SL)