Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Admiten que no todos podrán acceder
Lo aclaró el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien consideró "evidente" que mucha gente no podría pagar un préstamo hipotecario
28 de agosto de 2006
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, admitió que las facilidades que anunció el gobierno para aceder a créditos hipotecarios no están pensadas para "el 100 por 100 de la gente".

Según el funcionario, "el plan no supone que el 100 por ciento de la gente pueda acceder al crédito hipotecario, porque es evidente que hay mucha gente que no está en condiciones de pagar ni una cuota semejante a un alquiler".

El Poder Ejecutivo presentó un programa por el cual se financia hasta el 100 por ciento de las compras de viviendas de hasta 100 mil pesos, y el 90 por ciento de aquellos inmuebles con valores que van desde esa cifra hasta los 200 mil pesos.

"Queremos facilitar al máximo el acceso de la gente al crédito. Pero está claro que el plan que presentamos supone dos cosas: mejorar la oferta, ampliando el número de unidades en alquiler, y por otro lado, mejorar la demanda a través de una reducción de la cantidad de demandantes de alquiler", enfatizó.