Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Montoya quiere cobrar a través de facturas de servicios
Es una nueva ofensiva destinada a reducir la evasión bonaerense. Quiere que se faculte a Rentas a establecer una retención del impuesto Inmobiliario en esas boletas
28 de agosto de 2006
El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, ratificó hoy su intención de que el Fisco de la provincia pueda cobrar el Impuesto Inmobiliario a los deudores de alto poder adquisitivo a través de las boletas de los servicios públicos, pero aclaró que no está previsto gestionar cortes en los suministros para los morosos.

Montoya propuso que a través de una ley "se faculte al Fisco a establecer un régimen de retención del impuesto Inmobiliario en boletas de servicios públicos, que podría concentrarse sobre contribuyentes de alta capacidad contributiva.

"Esta posibilidad podría aplicarse en cuotas sólo a los deudores de alto poder adquisitivo", explicó el funcionario.

Consideró que los contribuyentes de ese nivel social son "muy escurridizos y cuesta cobrarles el Inmobiliario".

Sin embargo, aseguró que "de ninguna manera, este régimen derivaría en el corte del servicio público".

"No me gusta que la gente me tema", agregó Montoya, aunque admitió que "haber cultivado una imagen de ese tipo es parte de lo que yo entiendo que es mi trabajo".

"Para un país que está saliendo de una situación de muy mala postura tributaria y en el que se está tratando de instalar una cultura en ese sentido", afirmó el funcionario bonaerense.

"Hemos tenido, sí, períodos de bienestar, de viento fresco, pero han sido cada vez mías cortos y seguidos por violaciones masivas de los derechos de los ciudadanos", indicó el titular de Ingresos Públicos, en una entrevista a un diario porteño.