Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno a las AFJP: "No jueguen contra la Argentina"
La advertencia fue lanzada por el titular de la ANSeS, Amado Boudou. "Les pedimos que no operen con el dólar y los bonos", dijo. Analizan cómo incorporar a empleados
27 de octubre de 2008
El titular de la ANSeS, Amado Boudou, se mostró confiado en que prospere el diálogo con las AFJP para que haya "tranquilidad en los mercados", ante el fin de la veda para que operen las administradoras.

Boudou dijo esperar que las AFJP "mantengan la liquidez" en el sistema financiero y que no operen con el dólar y con los bonos.

"Les pedimos que no jueguen en contra de la Argentina", remarcó el funcionario al ingresar hoy a la sede de la Superintendencia, donde se realizará el encuentro con las AFJP. Agregó que en caso de que fracase el diálogo, la Superintendencia "puede tomar medidas, esto es una ley que (las AFJP) deben acatar".

Boudou confirmó que habrá veedores de la Superintendencia en cada una de las administradoras.

La expectativa está puesta en qué sucederá hoy con los mercados, ante la vuelta de las AFJP, que fueron habilitadas nuevamente para operar, luego de que el juez federal Claudio Bonadio dispuso el fin de la prohibición que les había impuesto la semana pasada para realizar operaciones financieras, bursátiles, bancarias y comerciales.