Racing festeja y “gasta” con un afiche a San Lorenzo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Racing festeja y “gasta” con un afiche a San Lorenzo
Aparecieron los primeros afiches. Racing Club festeja la victoria en el clásico. Volvió a ganar ante un grande después de 17 partidos. En el historial San Lorenzo tiene aún ventaja
27 de octubre de 2008
En Avellaneda, en el centro porteño, en Boedo, como parte ya del folklore del fútbol argentino, después de un clásico caliente aparecieron los afiches con las “cargadas” de los vencedores a los vencidos.

Los hinchas de Racing no quisieron dejar pasar la oportunidad al vencer la líder del Torneo Apertura, San Lorenzo de Almagro, por 2 a 1, de “gastar” a los “cuervos” con la originalidad que se despliega para estos casos.

“Tembló la bolsa” dice el gran afiche de fondo oscuro con una bolsa de supermercado en el fondo con escudo de San Lorenzo, un rollo de papel higiénico y bien grande el estandarte oficial de Racing Club.

Jugando con el crack de los mercados económicos mundiales y mofándose del estigma de hipermercado que persigue al “Ciclón” con el predio de su ex estadio ocupado por Carrefour y el actual sponsor de su camiseta azulgrana, “Wal Mart”, el sitio www. rcblog.com.ar impulsó este divertido afiche con el cual amaneció empapelada la ciudad.

En ese sitio el título es aún mas elocuente: “A pesar de la crisis, Racing te llenó el changuito”.

El festejo es comprensible además para los hinchas de La Academia que volvieron a ganar un clásico después de 17 encuentros oficiales –el último fue justamente ante San Lorenzo en 2006 1 a 0--, un resultado que además le sirvió para salir de la zona de promoción del descenso.

Si bien el historial entre ambos clubes es muy parejo con este resultado aún San Lorenzo sigue arriba en las estadísticas con un solo triunfo de diferencia.

La humorada se suma a otros clásicos, como Boca-River, Racing-Independiente, Estudiantes-Gimnasia, Boca-San Lorenzo y Huracán-San Lorenzo, entre otros que ya tienen sus antecedentes.

Y, justamente los hinchas del “Ciclón” grandes cultores de la originalidad de estas “gastadas”, hoy deben soportar estos chiste como el del blog "susurros-académicos", que explotó con la frase: “La crisis te hace achicarte San Lorenzo: Ya no son Hiper, ahora son "MAXI"-Mercado”.