Cristina: "Destinar fondos a la educación es defendernos" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina: "Destinar fondos a la educación es defendernos"
En medio del conflicto con los docentes porteños, Cristina Kirchner inauguró una escuela y aseguró que la educación tiene como objetivo "generar neuronas e ideas"
27 de octubre de 2008
La presidente Cristina Kirchner defendió hoy el papel de la educación pública como un "espacio igualador, de movilidad social ascendente", y como un lugar que "forma ciudadanos que debaten y discuten".

"Destinar recursos a la educación no es sólo para que sectores más vulnerables puedan tener un lugar, sino fundamentalmente para que los argentinos tengamos cabeza, neuronas, ideas, para discutir y defendernos", afirmó la presidente, al inaugurar una escuela en la localidad de Castelar, en el oeste del Conurbano, afirmó el portal INFOBAE.COM.

Durante el acto, la presidenta reivindicó "el rol de la educación que pone ideas y forma ciudadanos que debaten y discuten".

La Presidente, acompañada por el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, inauguró la Escuela Media N° 14 de Castelar, ubicada en Betbeder 3600, entre 14 de Julio y Gabriel Miró. El edificio, construido en el marco del Programa Nacional 700 Escuelas, abarca una superficie cubierta de 1.664 m2, y demandó una inversión total de 1.667.523,25 pesos.

Esta institución fue creada en 1988 y hasta el momento sólo funcionaba en modalidad nocturna. Se trata de una construcción en dos plantas que albergará siete aulas, una biblioteca, una sala de audiovisuales y otra de informática, un laboratorio de ciencias y un salón de usos múltiples.

La escuela cuenta además con calefacción mediante sistema de piso radiante, con espacios de almacenado de materiales en todas las aulas, y con acceso central para discapacitados.