Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ronaldo, el mejor para la FIFA
La FIFA condecoró al portugués como el mejor jugador del año. Messi en el equipo ideal. España, último campeón de Europa, cuenta con 5 jugadores entre los elegidos
27 de octubre de 2008
El portugués Cristiano Ronaldo, del inglés Manchester United, obtuvo hoy la mayoría de votos de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales y se hizo acreedor al premio FIFA como el mejor jugador 2008, en tanto el argentino Lionel Messi integra el equipo ideal del mundo.

El delantero recibió el respaldo de la mayoría de los 57.500 jugadores afiliados a la FIFA, precisó Ansa.

"Ser reconocido por más de 50 mil compañeros de la profesión en todo el mundo es algo asombroso", dijo Cristiano Ronaldo al recibir el premio en Manchester.

"Quiero expresar mi agradecimiento a mis compañeros de equipo y entrenadores, a todos los empleados de Manchester United y del seleccionado nacional, así como a mis familiares y amigos por su apoyo", comentó.

Con la cuarta entrega de este galardón, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista europeo en obtenerlo, luego de que en las ediciones anteriores lo consiguieran jugadores brasileños Ronaldinho Gaúcho (2005 y 2006) y Kaká (2007).

Luego de darse a conocer el reconocimiento para Ronaldo, se publicó el equipo ideal del mundo, en que el argentino Lionel Messi y el brasileño Kaká son los únicos jugadores no europeos.

España, último campeón de la Eurocopa, es el país con más jugadores (cinco): Iker Casillas y Sergio Ramos (Real Madrid), Carles Puyol y Xavi (Barcelona) y Fernando Torres (Liverpool).

Este es el equipo ideal, según el voto de los afiliados a FIFA:

Arquero: Iker Casillas (Real Madrid)

Defensores: Sergio Ramos (Real Madrid), Rio Ferdinand (Manchester United), John Terry (Chelsea) y Carles Puyol (Barcelona).

Mediocampistas: Steven Gerrard (Liverpool), Xavi (Barcelona) y Kaká (Milan).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Manchester United), Fernando Torres (Liverpool) y Lionel Messi (Barcelona).