Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argibay adelantó que las jubilaciones llegarán a la Corte
La jueza aseguró que, de convertirse en ley, el proyecto que impulsa el Gobierno "muy probablemente" deberá ser tratado por el máximo tribunal
28 de octubre de 2008
El primer pronunciamiento de un miembro de la Corte Suprema sobre el proyecto que impulsa el Gobierno para reestatizar las jubilaciones quedó en manos de Carmen Argibay.

"Muy probablemente va a llegar, con toda seguridad", pronosticó la jueza ante una consulta puntual del diario La Nación sobre si creía posible que el tema termine siendo resuelto por el máximo tribunal, tal como en su momento ocurrió con el caso Badaro, que derivó en la sanción de la movilidad jubilatoria por orden de la Corte.

En declaraciones a radio Continental, Argibay se excusó de opinar sobre el proyecto, justamente ante la posibilidad de que la Corte deba analizarlo si finalmente se convierte en ley.

Primer paso en el Congreso. El debate de la iniciativa oficial comenzará en la Cámara de Diputados esta tarde con la presentación del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y del director ejecutivo de la Anses, Amado Boudou ante un plenario de las comisiones de Previsión y Presupuesto.

La discusión de la iniciativa que impulsa la Casa Rosada se anticipa trabada. Mientras que el oficialismo defiende la aprobación sin cambios, la oposición presiona para introducir modificaciones que, entre otros puntos, garanticen el destino de los fondos que el Estado pasará a manejar cuando dejen de funcionar las AFJP.