Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
En pleno juicio oral, Callejeros se sube al escenario
Mientras están siendo juzgados por la muerte de 194 jóvenes, los músicos tocarán en Córdoba. Los organizadores prefieren el "perfil bajo" y el grupo pide un show "tranquilo"
28 de octubre de 2008
La banda de rock Callejeros volverá a tocar en Córdoba el viernes próximo, a pesar de estar en pleno desarrollo del juicio que evalúa la responsabilidad del grupo en la tragedia de Cromañón que dejó un saldo de 194 muertos.

Se trata de una decisión que suele levantar repercusiones de parte de los familiares de las víctimas, entre otros, lo que se supone sería una de las razones por las que los organizadores no estarían dando gran difusión al show, según adelantó el diario Crítica de la Argentina.

Según la productora Nueva Tribu, responsable de todas las visitas que ha hecho el grupo a Córdoba tras la tragedia, tanto el líder de Callejeros, Pato Fontanet, como el resto del grupo no quieren hacer gran difusión en la vía pública y pretenden un show "tranquilo".

El recital será este viernes a partir de las 20 en el estadio Juniors, ubicado a 20 cuadras del centro, informaron medios locales. Estarán presentes todos los miembros de la banda, con excepción del guitarrista Maximiliano Djerfy, quien durante el juicio tomó distancia del líder del grupo, Patricio Santos Fontanet, y de resto del grupo. Lo reemplazará Jedi de Jóvenes Pordioseros.

Córdoba no es una provincia más para Callejeros. Cuando parecía que la vida musical de la banda estaba acabada tras la tragedia por la que ahora se los juzga y cuando nadie quería contratarlos para que actuaran en vivo, fue en Córdoba donde volvieron a tocar.

Primero hicieron una actuación sorpresa en el local Palm Beach de esta capital, el 28 de julio de 2006 y el 21 de setiembre de ese año fue la vuelta oficial en el Estadio Córdoba. Después, vino una presentación en Cosquín Rock, el 11 de febrero de 2007, y en el estadio Orfeo de Córdoba, el 4 y 5 de agosto de 2007.

Este año ya actuaron en Villa María y nuevamente en el estadio Orfeo, aunque esta vez con una sola función.