Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina dijo que la seguridad no se logra con "leyes más duras"
"La policía detiene y la Justicia libera y libera", acusó la Presidenta. Aseguró que los tribunales "tienen las herramientas necesarias para hacer lo suyo"
28 de octubre de 2008
Mientras se debate en la opinió pública la necesidad de bajar la edad de imputabilidad, la presidenta Cristina Kirchner se refirió al trabajo de la Justicia en la detención del delito.

La Presidenta dijo hoy que los tribunales tienen las herramientas necesarias para "hacer lo suyo". "Tienen que colaborar todos porque la policía detiene y la Justicia libera y libera", puntualizó.

La mandataria afirmó que "no son necesarias leyes más terribles y duras" para detener el delito ya que "los jueces tienen el poder para negar excarcelaciones".

Cristina se pronunció así desde la localidad de Pilar, en medio de la polémica por el proyecto de bajar la edad de imputabilidad.

También afirmó que "como desde hace un año en donde tomó el compromiso", por cumplirse el primer aniversario de su mandato como Presidente electa, "estará al lado de cada uno de los ciudadanos argentinos".